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6 consejos imprescindibles para hacer una compraventa



Al contrario de la creencia popular, vender una casa no siempre es sencillo. Los particulares no disponen de los conocimientos ni de las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo la venta de su vivienda de forma exitosa en el corto plazo, razón por la cual es tan importante contratar los servicios de una buena agencia inmobiliaria.

En estos momentos, el tiempo promedio que se tarda en vender una vivienda en España es de entre 12 y 18 meses. En grandes ciudades, como Barcelona y Madrid, este periodo se reduce de manera significativa, hasta los seis meses.

Sin embargo, también existen algunos motivos por los que la operación inmobiliaria se puede retrasar hasta más de dos años: el precio de la vivienda es muy alto y no se corresponde con el valor de mercado, la casa no está en buenas condiciones, el propietario no sabe negociar las condiciones…

Si realmente quieres cerrar el contrato de compraventa de tu vivienda en poco tiempo y obteniendo el máximo beneficio posible, en Invermax somos una agencia inmobiliaria de calidad, con más de 15 años de experiencia. Te ofrecemos un servicio 360 grados para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Aunque nosotros somos los que nos ocupamos de todo, nos gusta que nuestros clientes estén muy bien informados de todas las fases del proceso de venta. A continuación, hemos seleccionado los mejores consejos para hacer la compraventa de un inmueble.

Precio

Cuando los particulares deciden encargarse ellos mismos de la venta de su vivienda, generalmente cometen dos errores con el precio. Por un lado, hay quienes ponen un precio demasiado bajo con la idea de cerrar el contrato de compraventa cuanto antes. Y, por otro lado, hay quienes ponen un precio demasiado alto para ganar mucho dinero. Sin embargo, ninguna de estas técnicas es efectiva.

Lo mejor es que un tasador inmobiliario realice un estudio en profundidad del inmueble y determine cuál es su valor. Son muchos los factores que influyen en la tasación: ubicación, orientación, superficie, distribución, eficiencia energética, situación urbanística, edificación…

Reforma

Una de las principales dudas que surgen a la hora de vender una casa es la de si venderla reformada o para reformar. Ambas opciones son válidas, así que para tomar una decisión hay que tener en cuenta los siguientes criterios: si como propietario tienes el dinero necesario para rehabilitar la vivienda y qué le va a aportar la reforma al inmueble y al precio de venta.

Los factores que más valoran quienes están buscando pisos en venta, más allá de la ubicación, son los siguientes: iluminación, cocina y baño reformados y amplios, eficiencia energética y domótica. La alternativa a una reforma integral es lo que se conoce coloquialmente como “lavado de cara”. Se trata de pintar y hacer pequeños cambios para que la vivienda resulte más atractiva.

Home Staging

El Home Staging, una de las técnicas más empleadas en el Marketing Inmobiliario. Es una manera de favorecer la venta de una vivienda, preparándola para los posibles compradores, con el objetivo de causar la mejor impresión posible. No consiste simplemente de decorar la casa, sino de prepararla para captar la atención de las personas que estén buscando inmuebles en venta.

Ahora bien, no hay que olvidarse de la decoración. Se puede dar vida a las diferentes estancias con elementos decorativos. Deben ser neutros, como plantas, velas o cojines, por ejemplo. El hecho de despersonalizar la casa no significa que deba convertirse en un espacio frío y poco acogedor.

Documentación

Reunir toda la documentación para hacer la compraventa de la vivienda es uno de los pasos más importantes del proceso: escrituras, certificado de la comunidad de propietarios, certificado de eficiencia energética, último recibo del IBI y certificado de saldo pendiente de la hipoteca en caso de que haya un préstamo hipotecario en vigor sobre el inmueble.

Promoción

Cada día se publican un gran número de pisos de venta, así que en Invermax utilizamos los últimos avances tecnológicos para que los inmuebles de nuestros clientes destaquen, como el House Tour 360 grados. Supone un gran ahorro de tiempo para ambas partes porque los posibles compradores pueden realizar una visita detallada del inmueble sin tener que desplazarse hasta el mismo. Si tras la visita virtual los interesados quieren visitar la casa, existen muchas posibilidades de que la compraventa se lleve a cabo.

Gestión de visitas

Cuando los particulares se ocupan ellos mismos de la venta de su vivienda, uno de los principales obstáculos con el que se encuentran es el de la gestión de las visitas. No tienen el tiempo necesario para enseñar la vivienda y, además, desconocen saber quiénes son los interesados. En la actualidad, hay un gran número de okupas y ladrones que se hacen pasar por compradores interesados para entrar en las casas y conocerlas al detalle. En Invermax también nos ocupamos de la gestión de las visitas y del proceso de negociación.






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