Blog

Inmobiliarias online: el futuro



Si quieres vender una vivienda que tienes en propiedad, debes saber que confiar en los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria como Invermax es la mejor inversión que puedes hacer. No somos una agencia inmobiliaria cualquiera, sino que nos esforzamos al máximo por ofrecer la mejor atención a nuestros clientes. Con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones, tenemos unos conocimientos muy amplios sobre el sector.

Uno de los principales motivos por el que muchos propietarios se muestran reticentes a confiar en una agencia inmobiliaria online es el de la atención al cliente. Creen que, al ofrecer sus servicios por Internet, la comunicación no va a ser tan directa ni personal como la de una agencia inmobiliaria tradicional. Pero con Invermax no tienes de qué preocuparte.

Contamos con un canal exclusivo a través del cual te informaremos periódicamente sobre todas las novedades relacionadas con la venta de tu vivienda. Para nosotros, cada cliente es único, así que durante todo el proceso de venta contarás con la atención de un asesor. Estará ahí en todo momento para ti, para aconsejarte y atenderte para cerrar la venta en las mejores condiciones.

Cómo vender un piso a través de Internet con Invermax

Estudio de mercado

No debes ver la comisión de la agencia inmobiliaria como un gasto, sino una gran inversión. La mayoría de los propietarios que venden su casa de particular a particular al final terminan perdiendo dinero. La principal razón por la que ocurre esto es porque el papel del agente inmobiliario, con formación y experiencia en el sector, es clave para realizar un estudio de mercado y saber cuál es el precio justo de la vivienda.

Los compradores actuales están muy bien informados, así que poner un precio de venta por encima del valor de mercado para ganar el máximo dinero posibles no es una buena estrategia porque se van a dar cuenta. Ahora bien, tampoco es una buena idea fijar un precio por debajo del de mercado para vender la vivienda rápidamente porque creerán que tiene algún tipo de defecto oculto y no se interesarán por ella.

En Invermax contamos con tasadores homologados que determinan el valor de un inmueble a través de un informe de tasación. Son muchos los factores que influyen en la tasación de un inmueble, tanto internos como externos: ubicación, mantenimiento, eficiencia energética, situación del mercado…

Promoción y gestión de las visitas

Cada día se anuncian cientos de pisos en venta, así que una buena promoción es fundamental para darle visibilidad al inmueble y que no pase desapercibido.  Para captar la atención de los posibles compradores, en Invermax utilizamos herramientas como el House Tour 360 grados. Supone un gran ahorro de tiempo para ambas partes porque los interesados pueden realizar una visita al inmueble desde su teléfono u ordenador. Si tras la visita virtual quieren visitar el piso, las probabilidades de compra son altas.

Cuando tú mismo te encargas de la venta de la vivienda, uno de los principales obstáculos es la gestión de las visitas. No tienes tiempo suficiente para enseñar el piso y, además, no sabes a quién metes en ella. Hay un gran número de okupas y ladrones que se hacen pasar por compradores interesados para entrar en las casas y conocerlas al detalle.

Documentación

Son muchos los trámites tanto burocráticos como legales los que hay que realizar para vender una vivienda, así que lo mejor es confiar en una buena agencia inmobiliaria. La documentación que se necesita es la siguiente:

  • Escrituras: son el documento más importante de todos porque demuestran que tú eres el propietario del inmueble
  • Certificado de la comunidad de propietarios: es el documento que acredita que te encuentras al corriente de pagos con la comunidad de propietarios y que no hay ninguna deuda o derrama pendiente.
  • Certificado de saldo pendiente de la hipoteca: si tienes vigente un préstamo hipotecario, el certificado refleja el saldo pendiente, el número de finca registral y el número de cuenta en el que hay que abonar la cantidad adeudada que se encuentra pendiente de pago.
  • Certificado de saldo cero: si la hipoteca está pagada pero todavía no se ha cancelado del registro, el certificado de saldo cero sirve para probarlo.
  • Último recibo del IBI: también debes demostrar que estás al día con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.
  • Certificado de eficiencia energética: es un documento obligatorio que establece una calificación entre la letra A y la G sobre las características energéticas del inmueble.

En Invermax ofrecemos un servicio 360 grados que incluye todas las fases de venta de una vivienda, desde el estudio de mercado y la tasación inicial hasta la documentación. Además, como cliente nuestro tendrás acceso a un canal exclusivo donde podrás estar al día de todo lo relacionado con la venta de tu casa.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84