Blog

Vender mi piso para comprar otro ¿una buena opción?



Vender una vivienda para comprar otra es una operación inmobiliaria muy habitual en la actualidad. Y es que, las necesidades de las familias cambian continuamente: la llegada de un nuevo miembro al hogar, el traslado laboral a otra ciudad… Se trata de una operación que entraña cierta complejidad, de manera que lo mejor es ponerse en manos de los mejores profesionales del mercado inmobiliario para poder completarla con éxito.

Los mejores consejos para vender tu piso y comprar otro

Lo primero que debes tener en cuenta es que no decides tú el precio de la vivienda, sino el mercado. Este es uno de los errores más comunes entre los particulares: fijar el precio de venta de su casa en función del dinero que necesitan. En la gran mayoría de los casos establecen un precio por encima de su valor de mercado, y esto provoca que el piso pase meses en portales inmobiliarios sin apenas personas interesadas en él.

A esto hay que sumar la importancia de tener disponibilidad absoluta. Una vez publicado el anuncio de venta, serán muchas las personas interesadas en visitarlo, de manera que es importante responder a todas las llamadas y estar libre para hacer visitas en cualquier momento.

Claro que tus obligaciones personales y laborales seguro que no te dejan todo el tiempo libre que te gustaría tener para poder atender a los posibles compradores. Esta es otra de las grandes razones por las que merece la pena confiar en una agencia inmobiliaria como Invermax.

Y, por último, es fundamental que controles muy bien los plazos. Una vez seleccionado el comprador para tu vivienda, lo ideal es negociar con él un contrato de arras en el que se fije un periodo de tiempo para ti. Imagina que no lo haces y tienes pensado mudarte en dos o tres semanas, pero tú todavía no has encontrado una casa nueva.

¿Y si todavía estás pagando la hipoteca?

Si todavía te encuentras pagando el préstamo hipotecario del piso que quieres vender, tienes varias opciones disponibles.

Cancelar la hipoteca

Esta es una de las opciones más recurrentes a día de hoy. Si consigues vender tu casa por un precio superior al importe que te queda por pagar en el banco, el trámite más sencillo es cancelar la hipoteca. Hay que solicitar a la entidad bancaria el certificado de saldo de deuda pendiente y, una vez firmado el contrato de compraventa ante notario, se liquida el importe pendiente del préstamo hipotecario.

Hipoteca puente

La hipoteca puente es aquella que junta las dos hipotecas, la de la vivienda antigua y la de la nueva, hasta que se vende el primer inmueble. De esta manera, pagas una sola cuota, cuyo importe por lo general es más bajo que si pagaras dos préstamos hipotecarios diferentes. Ahora bien, adquieres con la entidad bancaria el compromiso de vender el piso antiguo en un plazo de entre dos y cinco años, en función de las condiciones pactadas.

Subrogación de la hipoteca

A través de la subrogación del préstamo hipotecario lo que haces es vender el piso antiguo y trasladar la deuda al comprador. En este caso, ambas partes tenéis que acudir a la entidad bancaria y solicitar este trámite. Si la entidad lo aprueba, se lleva a cambio el cambio en la titularidad de la hipoteca, y esta pasa a ser responsabilidad del comprador.

En Invermax somos una agencia inmobiliaria de plena confianza. Con más de 15 años de experiencia, te ofrecemos un servicio 360 grados. Nos ocupamos de todo lo relativo a la venta de tu vivienda, desde el estudio de mercado inicial hasta la preparación de la documentación. Solicita más información de nuestros servicios a través de nuestro formulario de contacto.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84