Blog

Invertir en inmuebles con poco capital



Si estás interesado en invertir en inmuebles y tienes poco capital, lo primero que debes tener en cuenta es que sólo debes invertir el dinero que no te haga falta. La inversión inmobiliaria no es líquida y debes tener una visión a largo plazo. Puedes adquirir una vivienda antigua y someterla a una reforma para multiplicar su potencial de revalorización. En cualquier caso, antes de embarcarse en la compra de un inmueble a modo de inversión, es esencial tener claro si en el futuro se va a alquilar o vender.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en inmuebles?

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es que los bienes inmuebles son menos propensos a las especulaciones a medio y largo plazo, lo que reduce de forma significativa el riesgo. Además, se puede esperar un largo periodo de tiempo para liquidar una vivienda, y esto disminuye la volatilidad del mercado.

Se trata de una inversión flexible. A largo plazo se puede vender la propiedad con una determinada ganancia patrimonial. En el medio plazo, se puede utilizar a modo de inversión arrendando el inmueble y recibiendo unos ingresos regulares en forma de renta. Y, en el corto plazo, también existe la posibilidad de comprar un piso sobre plano y venderlo acabado.

A esto hay que sumar que siempre existe demanda, tanto para comprar como para alquilar. La población continúa en aumento, y existe una tendencia clara hacia el arrendamiento de inmuebles. Por este motivo, cada vez son más los inversores que adquieren pisos antiguos a un precio muy económico, los reforman y los ponen en alquiler.

Los mejores consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

Teniendo todas estas ventajas en cuenta, invertir en bienes inmuebles es una excelente forma de sacar rentabilidad a los ahorros. Ahora bien, del mismo modo que en cualquier otro ámbito, es imprescindible contar con la ayuda y el asesoramiento de los mejores profesionales del sector: Invermax.

Si estás interesado en invertir en inmuebles y dispones de poco capital, te animamos a confiar en nosotros. Somos una agencia inmobiliaria de confianza y calidad con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos ayudado a miles de clientes a vender y comprar viviendas.

Contamos en nuestro equipo con excelentes expertos, quienes te ayudarán a encontrar inmuebles que se adapten a tu presupuesto y con los que puedas sacar una gran rentabilidad.

Los consejos para valorar e invertir en el sector inmobiliario son los siguientes:

  • Precio y potencial: al comprar una vivienda, es necesario valorar no sólo el precio, sino también el potencial de rentabilidad. Es esencial tener claro para qué se adquiere la vivienda ya que no es lo mismo hacerlo para alquilarla que para venderla.
  • Inmobiliario: adquirir un inmueble no debe traer ningún tipo de problema ni preocupación, sino que se trata de una inversión para asegurar el dinero y el futuro. Por este motivo es tan importante confiar en profesionales del mercado inmobiliario, quienes saben cuáles son las mejores zonas para invertir y el tipo de inmuebles más demandados.
  • Largo plazo: uno de los errores más frecuentes que cometen muchas personas al invertir en bienes inmuebles es creer que recibirán de forma inmediata el retorno de la inversión. Sin embargo, este es un mercado en el que hay que tener una visión a largo plazo.
  • Reforma: y, por último, cabe destacar la importancia del mercado inmobiliario de segunda mano. Cada vez son más los inversores interesados en la adquisición de casas o pisos en mal estado que son susceptibles de ser reformados. Este tipo de inmuebles tienen un gran potencial de revalorización.



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84