Blog

¿Cómo saber por cuanto puedo vender mi piso?



¿Ya has tomado la decisión de que quieres vender tu piso? Si es así, seguro que la primera pregunta que tienes en mente es la de por cuánto dinero puedes venderlo. Uno de los errores que más habitualmente cometen los particulares es la de fijar el precio de venta de su vivienda en función del dinero que necesitan. Pero el mercado inmobiliario no funciona así.

Si realmente quieres firmar el contrato de compraventa en poco tiempo, es requisito indispensable que confíes en una agencia como Invermax para que un tasador con formación y experiencia haga un estudio de la vivienda y fije un precio de venta adecuado.

¡Evita que tu casa llegue a término de “piso quemado”!

De lo contrario, tanto si estableces un precio por encima como por debajo del de mercado, solo conseguirás que tu piso termine “quemándose” en el mercado. Un “piso quemado” es un término que se utiliza en el sector inmobiliario para referirse a una vivienda que lleva mucho tiempo en venta pero que, debido a una serie de decisiones erróneas, apenas ha recibido visitas.

Algunas de las razones por las que un inmueble llega a término de “piso quemado” son las siguientes: fotos de mala calidad hechas con un teléfono móvil, precio inadecuado, falta de capacidad de negociación por parte del vendedor… Son aspectos que un particular sin formación ni experiencia no suele controlar, de ahí que sea tan importante contratar los servicios profesionales de una buena agencia inmobiliaria.

¿Cómo funciona la tasación de una vivienda?

La tasación es un proceso que sirve para conocer cuál es el valor real del inmueble. Más allá de sus características, el tasador tiene en cuenta otros factores como la situación del mercado inmobiliario.

Un informe de tasación está regulado por diferentes disposiciones de carácter legal. Uno de los primeros aspectos a conocer por el tasador es la situación jurídica del piso. Tiene que conocer cuál es el estado de dominio de la vivienda y si tiene algún tipo de carga, como por ejemplo un préstamo hipotecario. También debe saber si hay alguna limitación al aprovechamiento físico de la vivienda. Por ejemplo, si sobre el jardín de un bajo se tiene la plena propiedad o simplemente el derecho de uso.

En lo que respecta a las características físicas de la vivienda, en el informe de tasación se reflejan las características del entorno: cercanía de servicios, comunicaciones… También las características del edificio en el que se encuentra el piso, valorando la antigüedad, el estado de conservación, la accesibilidad, si tiene piscina o zonas ajardinadas, por ejemplo.

En cuanto al piso en sí mismo, se valora la superficie útil, el número de habitaciones y baños, la orientación, la luminosidad, la calidad de los acabados, la eficiencia energética, la conservación de la instalación eléctrica… Y, por último, la situación del mercado inmobiliario, prestando especial atención a la oferta y demanda de viviendas con características similares y sus respectivos precios.

Como puedes comprobar, la tasación de una vivienda es un proceso muy complejo y que, por lo tanto, sólo puede hacer un profesional del mercado inmobiliario. En Invermax somos una agencia con más de 15 años de experiencia que te ofrecemos un servicio 360 grados.

Nos ocupamos de todo lo relativo a la venta de tu piso; desde la tasación y el estudio de mercado inicial hasta la preparación de la documentación para poder firmar el contrato de compraventa ante notario. También nos encargamos de la promoción de la vivienda, así como de la gestión de las visitas y de la negociación con el comprador.

 

 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84