Blog

Cómo vender un piso sin ascensor



Vender un piso sin la ayuda de un profesional es una misión prácticamente imposible, al menos si quieres hacerlo a buen precio y en poco tiempo. Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe la vivienda perfecta. Todas tienen sus puntos fuertes y débiles, y una de las grandes razones para contratar los servicios de una agencia inmobiliaria como Invermax es que, gracias a nuestra formación y experiencia, somos capaces de destacar las fortalezas y minimizar las debilidades.

No, no se trata de engañar a los compradores, sino de hacer que pesen más los aspectos positivos. Por ejemplo, si quieres vender un inmueble que no tiene ascensor, podemos poner especial énfasis en la terraza o en el hecho de que tenga un buen aislamiento térmico y acústico.

Trucos para vender un piso sin ascensor en tiempo récord

Fijar el precio de venta de un inmueble es mucho más complicado de lo que las personas creen. En Invermax contamos con tasadores homologados que se encargan de realizar un análisis en profundidad de la vivienda para establecer el precio. Más allá de las características del piso hay que tener en cuenta otros aspectos como la situación del mercado inmobiliario o la situación macroeconómica, y esto es algo que solo un profesional del sector inmobiliario puede hacer de forma adecuada.

Es fundamental tener al día todos los documentos de la propiedad. Con nosotros no tienes de qué preocuparte porque nos ocupamos de todos los trámites burocráticos y legales para poder efectuar la venta. Recuerda que, si decides vender el piso de particular a particular y no tienes los documentos necesarios, el proceso se va a retrasar o incluso podrías perder la venta.

En función de las condiciones de la casa, se puede considerar la opción de llevar a cabo una reforma. Lo más importante es hacerla más atractiva para los posibles compradores. El hecho de que no tenga ascensor es un punto negativo, de forma que es necesario que la vivienda se encuentre en perfectas condiciones para revalorizar el precio. Si el presupuesto lo permite, se pueden remodelar por completo la cocina y el baño, las dos estancias más importantes en la actualidad.

Aunque parezca algo lógico, hay numerosos inmuebles que salen a la venta sin estar en condiciones óptimas de orden y limpieza. Hay que retirar todos aquellos artículos que están rotos o que no se necesitan para transmitir una imagen de mayor amplitud y armonía.

Nosotros ponemos en práctica lo que se conoce como home staging, una de las últimas técnicas del mercado inmobiliario. No se trata simplemente de cambiar la decoración, sino de poner en escena el piso. Hay que despersonalizar las estancias y mejorar la iluminación, entre otras tareas, para mejorar el aspecto general de la vivienda.

Y, por último, una de las principales claves para vender un piso sin ascensor es la adecuada promoción en portales inmobiliarios. En Invermax cuidamos al máximo las fotografías ya que son lo más importante y también hacemos un house tour 360 grados del inmueble para que los posibles compradores puedan realizar la visita desde su casa.

Como puedes comprobar, confiar en nosotros es la mejor opción si no quieres verte obligado a rebajar el precio del inmueble por el hecho de no tener ascensor. Somos conscientes de que este es un punto negativo para los posibles compradores, de forma que ponemos a tu disposición todos nuestros recursos técnicos y humanos para potenciar los puntos fuertes. Como cliente Invermax tendrás acceso a un área privada en la que podrás seguir el proceso de venta de tu inmueble.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84