Blog

Cómo vender un piso en 2021 con éxito a pesar del coronavirus



Vender un piso de particular a particular en poco tiempo y a buen precio es prácticamente una misión imposible. De optar por esta vía te encontrarás con muchos obstáculos para no cerrar la venta, como por ejemplo que el momento no sea el más idóneo para llevar a cabo una operación inmobiliaria de este calibre.  

Ahora, en plena pandemia del coronavirus, puede parecer que vender una casa sea algo muy complicado. Pero, si te pones en manos de profesionales del sector inmobiliario, descubrirás que cualquier momento es bueno para hacerlo. Nosotros somos Invermax, una agencia con más de 15 años de experiencia, y podemos encargarnos de la venta de tu vivienda independientemente de cuáles sean las circunstancias. 

Pensándolo bien, siempre hay amenazas externas que pueden poner en peligro la operación: aumento de la tasa de paro, dificultad de acceso al crédito… Si por algo nos caracterizamos en Invermax es por ser capaces de transformar las amenazas en oportunidades. ¿Cómo? Con un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y de lo que buscan los posibles compradores.  

Coronavirus y venta de casa: ¿es posible? 

La pandemia del coronavirus ha traído muchos cambios, y las preferencias de quienes buscan inmuebles a la venta han cambiado de forma considerable. Ahora dan más importancia que nunca a los espacios exteriores, así que si contratas nuestros servicios profesionales nos esforzaremos por destacar el jardín o la terraza de tu vivienda. Lo haremos poniendo en práctica las diferentes técnicas del Home Staging para crear una zona al aire libre cómoda y armoniosa. Además, haremos unas buenas fotografías para captar la atención de los posibles compradores en cuestión de segundos.  

El teletrabajo ha llegado para quedarse, según apuntan los expertos. Por lo tanto, si tienes un piso de tres dormitorios, ¿por qué no reconvertir uno de ellos en despacho? Seguro que las personas que están buscando casas en venta agradecen tener un espacio en la vivienda donde puedan trabajar de forma tranquila.  

Cuidamos al máximo todos los detalles para encontrar a compradores interesados en tu piso. Esto es lo que marca la diferencia entre cerrar la venta en poco tiempo y a buen precio y que el proceso se alargue durante meses e incluso años sin ningún resultado. 

¿Qué se necesita para vender un piso? 

Es fundamental tener toda la documentación preparada antes de publicar el anuncio de venta porque nunca sabes cuándo va a llegar un comprador con una buena oferta. Además, es necesario que los interesados puedan comprobar que todo está en orden, porque esto es algo que transmite profesionalidad y genera confianza. Los documentos son: certificado de eficiencia energética, cédula de habitabilidad, último recibo del IBI y documento de la comunidad de vecinos que acredita que estás al corriente de pago y no hay derramas pendientes. Con nosotros no tienes de qué preocuparte porque nos ocupamos de todos los trámites burocráticos y legales.  

Una de las principales razones por las que siempre conviene contratar a una agencia para vender un inmueble es por la necesidad de hacer un estudio de mercado. De lo contrario, es muy complicado saber cuál es el precio real del inmueble. Hay que ser realista con los puntos fuertes y débiles de la propiedad y conocer muy bien el mercado. 

Y, por último, es esencial realizar algunas mejoras en el piso: eliminar todo lo innecesario para dar sensación de amplitud, utilizar colores claros en los elementos decorativos, despersonalizar las estancias, realizar los arreglos oportunos y crear un ambiente acogedor. 

Si quieres saber más sobre nosotros, en Invermax estaremos encantados de atenderte. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84