Blog

Compraventa de inmuebles: ¿qué ha cambiado el coronavirus?



Si eres propietario de un piso que deseas vender, lo primero y más importante es que te pongas en manos de los mejores profesionales del sector inmobiliario. En Invermax somos una agencia con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas, obteniendo la plena satisfacción de nuestros clientes. Esto es fundamental porque el mercado inmobiliario es complejo, y en el proceso de compraventa de inmuebles intervienen un amplio abanico de factores. 

Uno de los más relevantes son las tendencias del mercado y las preferencias de los compradores. Este 2020, la pandemia del coronavirus ha provocado algunos cambios en el mercado inmobiliario. El confinamiento domiciliario ha provocado que cada vez más compradores apuesten por viviendas a las afueras de las ciudades, en las que puedan disfrutar de espacios al aire libre y tengan espacio suficiente para instalar una oficina en casa. 

¿Qué ha cambiado con la crisis del Covid-19 en el mercado inmobiliario? 

En primer lugar, el confinamiento ha puesto sobre la mesa la necesidad del sector inmobiliario de adaptarse a las nuevas tecnologías. Los usuarios reclaman herramientas que les permitan llevar a cabo todas las tareas de compraventa de sus viviendas a través de Internet. En Invermax nos adaptamos de forma precisa a este requisito. Ofrecemos a nuestros clientes un canal exclusivo Invermax para comunicarnos con ellos, una plataforma en la que pueden seguir en tiempo real el proceso de venta de sus inmuebles y conocer las actualizaciones.  

En segundo lugar, los gustos de los compradores han cambiado de forma drástica. Con anterioridad a la pandemia del coronavirus, la tendencia general era la de comprar viviendas situadas en el centro de las ciudades, valorando especialmente aspectos como la comunicación o los servicios cercanos. Estos aspectos han quedado relegados a un segundo plano tras el confinamiento. Ahora los compradores prefieren casas con más luz, más amplias y con más espacio exterior.  

Y, en tercer y último lugar, cuando se producen crisis económicas el mercado inmobiliario se suele convertir en un “sector refugio” para inversores. La principal razón por la que esto sucede es que, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores más relacionados con los movimientos de los mercados financieros, no se producen oscilaciones bruscas. Además, en los últimos tiempos han surgido nuevos modos de invertir, como el crowdfunding, que permiten diversificar el riesgo. 

En lo relativo al precio de las viviendas, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de vivienda nueva publicado recientemente por Sociedad de Tasación, el precio promedio del conjunto de vivienda nueva y usada en España a finales de junio de 2020 se situó en 1.681 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2019. Los precios continúan aumentando, pero de forma más moderada, una tendencia que comenzó a finales de 2018 y que el Covid-19 ha hecho que sea más acusada de lo previsto. 

Esta moderación en el incremento de precios está provocando que compradores interesados puedan acceder al mercado inmobiliario, algo que hasta hace unos pocos meses era impensable. El precio al que salían las casas al mercado superaba holgadamente lo que ellos estaban dispuestos a pagar. La diferencia entre los precios ofertados y los que se cerraban finalmente era del 15%, mientras que ahora oscila el 5%. 

Si quieres vender tu casa y quieres contar con los mejores profesionales del sector inmobiliario, te invitamos a contactar con nosotros. En Invermax nos ocuparemos de todo para vender el piso al mejor precio y en el menor tiempo posible.  

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84