Blog

Oportunidades actuales para vender mi piso



La crisis del coronavirus ha afectado gravemente a prácticamente todos los sectores de la economía, incluido el inmobiliario. Según datos aportados por el Colegio de Registradores, la venta de viviendas cayó un 53% en mayo con respecto al mismo periodo de 2019. La caída fue mucho menos pronunciada en junio (33%). Desde julio los datos son más sostenidos, aunque todavía quedan meses para situarse en los niveles de principios de 2020, justo antes de la pandemia.  

Dicho todo esto, ¿existe alguna oportunidad de vender una casa en estos momentos? Por supuesto que sí. Tras casi tres meses de parálisis, el mercado inmobiliario ha empezado a “moverse”, de manera que puedes poner a la venta tu piso. Ahora bien, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para colgar el cartel de “vendido” en poco tiempo y sin tener que rebajar el precio.  

¿Cuáles son los principales puntos fuertes de tu vivienda? 

Zonas exteriores 

Los dos meses de confinamiento en casa han hecho que valoremos más que nunca las zonas exteriores de las viviendas. Por lo tanto, si el piso que vas a poner a la venta tiene un jardín o una terraza, debes potenciarlos al máximo en el anuncio: colgar fotografías detalladas de la zona, indicar las dimensiones, describir la orientación… Por supuesto, si en las zonas comunes del edificio hay jardín y/o piscina, también tienes que informar de ello.  

Despacho 

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de muchísimas personas. Algunas de ellas han tenido que escoger la modalidad del teletrabajo, de manera que necesitan un espacio cómodo en casa para desarrollar su tarea profesional. Por lo tanto, si por ejemplo tu piso tiene tres habitaciones, puedes “venderlo” de la siguiente manera en el anuncio: un dormitorio principal, una habitación para los niños y/o los invitados, y un despacho.  

El hecho de saber que una de las habitaciones está habilitada como despacho es algo que miles de compradores potenciales tienen muy en cuenta en la actualidad.  

Luminosidad 

Antes de la crisis del coronavirus la luminosidad era uno de los aspectos que las personas que buscaban casas en venta más tenían en cuenta. Pensándolo bien, nadie quiere vivir en un piso lúgubre y oscuro. La orientación del piso tiene un papel muy importante, pero esto es algo que no está en tu mano. Sin embargo, sí hay algunas cosas que puedes hacer para tener una buena cantidad de luminosidad extra.  

Lo primero es distribuir el espacio interior para evitar obstaculizar el paso de la luz. Nada de muebles voluminosos o puertas justo delante de las ventanas. Por supuesto, el color blanco debe ser tu gran aliado ya que transmite sensación de limpieza, amplitud y luminosidad. Y, por último, instala espejos en puntos estratégicos para mejorar radicalmente la decoración de la vivienda. 

Profesionales 

Y, por último, si te has decidido a vender tu piso en estos momentos, es requisito indispensable que te pongas en manos de los mejores profesionales del sector inmobiliario. En Invermax somos gestores profesionales de grupos de inversión nacionales e internacionales. 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84