Blog

4 aspectos de la inversión inmobiliaria en España



Tras la profunda crisis económica de 2008, que afectó muy especialmente al sector inmobiliario, en 2015 el mercado comenzó un proceso de reactivación que continúa dando excelentes resultados en la actualidad. Por esta razón, ahora es un excelente momento para invertir en inmobiliario. 

Una de las principales ventajas que ofrece la inversión inmobiliaria es la alta rentabilidad. Aunque depende en función del tipo de propiedad, son inversiones que presentan una tasa de retorno anual muy elevada. Además, es relativamente sencillo encontrar opciones de financiamiento. 

Una de las principales tendencias que se observan es la de comprar viviendas a modo de inversión no para venderlas, sino para alquilarlas. Durante el último año la demanda de alquiler se ha disparado un 56%, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona o Madrid.  

¿Qué debes saber sobre la inversión inmobiliaria en España? 

Hay varios aspectos a destacar si quieres convertirte en un inversor inmobiliario.  

Los inmuebles no pierden su valor 

Ante la pregunta de por qué realmente merece la pena invertir en bienes inmuebles en España, la respuesta es sencilla: porque nunca pierden su valor. Las viviendas son bienes tangibles y reales que las personas siempre van a necesitar.  Si bien es cierto que a lo largo del tiempo las necesidades y preferencias de los usuarios pueden variar. Por ejemplo, ahora hay más demanda de apartamentos de una o dos habitaciones que de tres dormitorios, pero la necesidad de tener una vivienda jamás cambiará porque es un buen básico.  

Adquirir obra nueva sobre plano 

Una de las principales alternativas que existen para invertir en inmuebles es la de comprar obra nueva sobre plano. Se trata de la modalidad más tradicional, y aunque durante los años de la crisis inmobiliaria muchas promociones se paralizaron, vuelven a verse como antes. Claro que la situación es diferente, se nota que se ha aprendido de los errores del pasado. La obra nueva que se construye en estos momentos son viviendas de calidad, adaptadas a las necesidades del mercado, con buenos materiales y un excelente aprovechamiento del espacio disponible.  

Por lo tanto, se puede comprar para invertir en ladrillo. Este tipo de promociones se construyen tanto en zonas céntricas de las ciudades como en áreas residenciales, ambas con una creciente demanda. Esto es clave para su revalorización a medio plazo.  

Comprar pisos de segunda mano para alquilar 

La demanda del alquiler se ha disparado en los últimos años, sobre todo en los jóvenes. Un incremento de la demanda se traduce en un aumento del precio, de manera que comprar pisos de segunda mano para luego ponerlos en alquiler se ha convertido en una de las inversiones más rentables que existen. Se estima que el 25% de la compra de inmuebles de segunda mano se hace a modo de inversión. Los inversores buscan pisos bien situados, a veces a precio de derribo para reformarlos.  

Compra de inmuebles como inversión con Invermax 

Si realmente te animas con este tipo de inversión, lo más importante es que confíes en los mejores profesionales para obtener la máxima rentabilidad. En Invermax te ofrecemos un servicio profesional y de la mejor calidad. Te informamos periódicamente de las mejores oportunidades de inversión en función de cuáles sean tus preferencias. Te enviamos un informe completo, explicándote las características de la vivienda, así como el potencial de rentabilidad de la misma. Además, nos encargamos de todo lo necesario para llevar a cabo la formalización de la compra: gestoría, cancelación registral... 

Por supuesto, ponemos a tu entera disposición todos los recursos tanto técnicos como humanos para la adecuada administración del inmueble, con todas las garantías.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84