Blog

Los 6 barrios con los pisos más caros de Madrid



Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo. La capital de España cuenta con numerosas opciones culturales y de ocio, que hacen que la estancia de cualquier persona en suelo madrileño sea sumamente placentera.  

La ciudad está dividida en varios barrios, cada uno de los cuales exhibe unas características sociodemográficas propias. Aunque Madrid se expande en todas las direcciones, algunos barrios están más desarrollados que otros y, en consecuencia, presentan viviendas de un precio más elevado.  

En el presente artículo haremos un repaso por los 6 barrios con los pisos más caros de Madrid. Son los siguientes: 

1. Salamanca-Recoletos 

El barrio de Salamanca es el barrio más selecto de Madrid. En esta zona se encuentran los edificios más exclusivos (amplios, lujosos, con fachadas de gran belleza y techos muy altos) de toda la ciudad. Las personas con mayor capacidad económica de la capital se alojan en Salamanca-Recoletos para vivir en un ambiente lleno de sofisticación y glamour. Hay que destacar el área comercial 'La Milla de Oro', la zona de tiendas más chic de Madrid, en la que podrás encontrar las mejores marcas de moda y joyería.  

2. Retiro-Jerónimos 

El punto fuerte de esta zona reside en encontrarse al lado del Parque del Retiro, el verdadero pulmón de la ciudad. Las personas con más recursos económicos se dirigen hacia el barrio de Retiro-Jerónimos buscando tranquilidad y la posibilidad de respirar aire puro. Además, la situación geográfica de esta zona es excelente, pues se encuentra muy cerca de la emblemática Puerta de Alcalá, y está comunicada con la Estación de Atocha.  

3. Chamberí-Almagro 

El atractivo del conglomerado Chamberí-Almagro se encuentra en su propia esencia: es como un pueblo propio situado a escasa distancia del centro neurálgico de la ciudad. El pequeño comercio y los adosados de este barrio costumbrista de Madrid otorgan la sensación de vivir entre una gran familia. Destacan las zonas de Ríos Rosas, Trafalgar y Vallehermoso, lugares coquetos con edificios pequeños y llenos de encanto. Si estás buscando un sitio tranquilo para disfrutar de una estancia placentera, Chamberí-Almagro es tu zona.  

4. Centro-Justicia 

Si bien Centro-Justicia era hasta hace poco una zona marginal, este hecho se ha revertido con la rehabilitación de algunas de sus principales calles. Hoy día se encuentran entre las mejores áreas para vivir, debido sobre todo a su amplio abanico de ofertas de ocio. Los barrios emblemáticos de Chueca y Malasaña, cuna hipster de la capital, han atraído a numerosos artistas, periodistas y personajes bohemios. Tiene un gran colorido y es muy visitado por los turistas que acuden en masa hasta Madrid.  

5. Chamartín-Viso-Castellana 

Chamartín se encuentra en una zona alejada del centro, un poco al extrarradio, que se ha expandido por la necesidad de algunas personas de habitar en barrios residenciales más tranquilos y con calles más anchas. No obstante, se encuentra perfectamente comunicada, por lo que desde Chamartín tendrás la posibilidad de acudir al centro de la ciudad en muy pocos minutos. Hay que resaltar en este distrito el barrio de 'El Viso', donde se hospedan multimillonarios, como cantantes de éxito y futbolistas. 

6. Hortaleza 

Hortaleza, y concretamente Canillas, es un barrio excelente para llevar una vida sin ajetreos, familiar y con el centro de la ciudad muy cerca a través de la línea de Metro. Dispone de zonas verdes, de instalaciones deportivas, y de negocios de todo tipo. Se trata de una de las zonas de Madrid con mayor crecimiento en los últimos años. Aunque es cara, la relación calidad-precio de sus viviendas es coherente. Sin duda, se trata de un barrio muy recomendable.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84