Blog

Cuestiones a plantearse si has decidido vender tu casa



Si has decidido vender tu casa, hay una serie de cuestiones que debes plantearte para que la venta sea todo un éxito, que te contamos a continuación. Lo más importante de todo es que confíes en profesionales del sector inmobiliario como Invermax.

¿Por qué la vendes?

Lo primero que debes plantearte a la hora de vender tu vivienda es el motivo por el que has decidido “deshacerte” de ella. Las causas pueden ser de lo más variadas: necesitas una casa más cómoda porque tus necesidades familiares han cambiado, te has divorciado, no puedes hacer frente al pago del préstamo hipotecario, debes trasladarte por motivos laborales…

En función de cuál sea el motivo, dispones de más o menos tiempo para firmar el contrato de compraventa ante notario con el comprador. Debes saber que en España el tiempo promedio que se tarda en vender una casa es de entre nueve y once meses. Ahora bien, con Invermax puedes cerrar la operación en apenas meses.

¿Cuánto vale?

Uno de los aspectos más importantes durante el proceso de compraventa de un inmueble, tanto para ti como vendedor como para el comprador, es el precio de la casa. Esto es algo que sólo puede determinar un profesional del sector inmobiliario ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta.

¿Está lista para entrar a vivir?

A la hora de vender tu casa tienes dos opciones posibles: reformarla, de manera que esté lista para entrar a vivir, o venderla “para reformar”. Por lo general, la primera opción más conveniente ya que puede aumentar el valor de la tasación hasta un 17% adicional al coste de la obra.

En este caso, es esencial que tengas muy claros cuáles son los factores que los posibles compradores más valoran a la hora de elegir una casa. Son la cocina y el baño las estancias más importantes, y prestan especial atención a la amplitud y a la luminosidad. Además, la eficiencia energética es un aspecto esencial, así que conviene invertir en unas buenas ventanas, de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. También es interesante instalar una caldera de condensación.

¿Está limpia y ordenada?

Por supuesto, la limpieza y el orden son dos aspectos muy importantes tanto en el anuncio de venta como a la hora de las visitas. Por lo tanto, dedica el tiempo que sea necesario para ponerlo todo a punto. Puede ser incluso recomendable contratar a una empresa de limpieza para que tu piso se vea como nuevo.

Un aspecto que debes tener muy en cuenta como vendedor es el de la despersonalización. Cuando los posibles compradores visitan la vivienda quieren imaginarse viviendo en ella, y esto es complicado si hay fotografías tuyas o recuerdos familiares.

¿El anuncio de venta es bueno?

Y, por último, recuerda que si realmente quieres captar la atención de las personas que estás buscando piso es fundamental que el anuncio de venta sea bueno. Cuida la descripción, destacando los puntos fuertes del piso y describiendo cómo son las zonas comunes, así como los servicios próximos: parques, comercios, centros educativos… Las fotografías son lo más importante, así que cuida el ángulo y la iluminación. Debes hacerlas por el día, con buena luz natural.

Estas son las cuestiones que como propietario te debes plantear a la hora de vender tu vivienda.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84