Blog

¿Vender tu casa está siendo más difícil de lo que pensabas?



Eres propietario de un inmueble que lleva meses a la venta, pero no consigues cerrar la operación de compraventa. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Hay muchos errores que los particulares cometen a la hora de vender su casa, pero el más importante de todos es el de tratar de hacer las cosas por ellos mismos y no ponerse en manos de profesionales.  

Principales errores a la hora de vender tu casa 

Fijar un precio inadecuado 

Valorar correctamente el piso antes de ponerlo a la venta es uno de los aspectos más importantes para conseguir cerrar la operación en poco tiempo. Sin embargo, es algo que ningún particular sin conocimientos en el sector inmobiliario puede hacer. Son muchísimos los factores a tener en cuenta, como la superficie útil, el estado de conservación o los precios inmobiliarios de la zona. 

Por esta razón es tan importante confiar en los mejores profesionales. Y es que el precio define en gran medida el éxito de la venta. Un precio demasiado alto sólo consigue ahuyentar a los posibles compradores, de forma que el piso pasará demasiado tiempo en el mercado y terminará “quemándose”.  

No preocuparse del estado del piso 

La primera impresión es fundamental. Las personas que visitan la casa porque están interesadas en ella necesitan poder visualizarse viviendo en ella. Pues bien, para ponerles las cosas lo más fácil posible tu colaboración es esencial. Elimina todos los objetos personales, como fotografías familiares o colecciones.  

La limpieza y la buena ventilación son dos aspectos clave para que los potenciales compradores se enamoren del piso desde el primer momento.  

Tratar de ocultar defectos 

Pocas cosas hay peores cuando tratas de vender un piso que las personas interesadas en él se sientan engañadas por ti. De nada sirve colocar un cuadro para tapar una grieta en la pared o poner varias alfombras para ocultar un suelo desconchado. Son cosas que tarde o temprano el comprador descubrirá, y a nadie le gusta sentirse estafado. 

Por lo tanto, antes de poner el inmueble a la venta preocúpate de que esté en perfectas condiciones. Claro que también puedes indicar que está para reformar, pero esto implica una bajada notable del precio de venta. Por lo general, siempre es más conveniente arreglar estos desperfectos por la rentabilidad que implica.  

No tener un buen anuncio de venta 

Hay quienes creen que hacer un buen anuncio de venta de un piso es lo más sencillo del mundo. Pero a veces no es tan sencillo. Debes ponerte en el lugar del comprador y comprobar si todas tus dudas quedan resueltas: ¿las fotos son buenas y me sirven para hacerme una idea de cómo es la casa? ¿aparecen reflejadas las principales características de la vivienda? ¿hay información acerca de servicios próximos como comercios o paradas de metro? 

No confiar en profesionales 

Y, por último, si realmente vender tu casa está siendo mucho más complicado de lo que pensabas en un principio, seguro que estás cometiendo el error más grave de todos: no confiar en profesionales. Cerrar una operación de compraventa no es tan fácil como arreglar el piso, colgar el anuncio de venta en Internet, recibir visitas, elegir al comprador y firmar ante notario. Hay muchísimos trámites a realizar que sólo un profesional del sector inmobiliario puede llevar a cabo. 

En Invermax somos gestores patrimoniales de un gran número de grupos de inversión. Además de publicar el anuncio de venta de tu piso, también se lo ofrecemos en exclusiva a los socios del Grupo Invermax. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84