Blog

Cómo afrontar la venta de mi piso



Al contrario de lo que muchos piensan, vender una vivienda no es una tarea sencilla. El tiempo promedio que se tarda en cerrar la operación de compraventa en España es de nueve meses, y la gran mayoría de vendedores se encuentran con grandes obstáculos que retrasan la venta del inmueble. Hay quienes creen que el precio es el principal obstáculo a la hora de vender un piso, pero lo cierto es que existen otros muchos problemas que deben ser solucionados con asesoramiento profesional de la mano de Invermax.  

Reforma integral 

Del mismo modo que cualquier otro producto en el mercado, una vivienda debe tener una imagen atractiva. La primera impresión es clave ya que los compradores deciden en los primeros 30 segundos de la visita si esa es o no la casa de sus sueños. Si el piso tiene más de 40 años es muy recomendable reemplazar la fontanería y la electricidad.  

Si dispones del presupuesto suficiente para ello, realizar una reforma integral también es muy recomendable, redistribuyendo el espacio y mejorando la iluminación natural. Esto aumentará la confianza de los compradores, así como el interés del inmueble en cuestión. Es importante destacar que la reforma integral incrementa hasta en un 15% la rentabilidad de la vivienda.  

Ventajas de la zona 

Uno de los principales errores que cometen muchos vendedores a la hora de anunciar su piso es el de centrarse única y exclusivamente en las características y ventajas del propio inmueble. Pero es muy recomendable hablar del entorno y de cuáles son los beneficios de vivir en la zona.  

Por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona tener una parada de metro a 3 o 5 minutos es algo que los compradores valoran muy positivamente. Por supuesto, hay que aportar información sobre los servicios de la comunidad: piscinas, zonas verdes, áreas de juego infantiles… 

Documentación 

Hay una serie de documentos que son indispensables a la hora de vender una vivienda. En primer lugar, el certificado de libre de cargas, que acredita que el inmueble es apto para ser vendido. En segundo lugar, el certificado de eficiencia energética, obligatorio a día de hoy tanto para vender como para alquilar una vivienda.  

En tercer lugar, la escritura de compraventa y la cédula de habitabilidad. En cuarto lugar, el último recibo del IBI para demostrar que se está al día con el pago de este tributo. Y, por último, el justificante de la comunidad de vecinos que acredita que no hay derramas pendientes y que ya se han abonado todas las cuotas.  

Además, si se desea vender un piso hipotecado, el certificado de deuda pendiente es otro de los documentos requeridos.  

Invermax 

Para tener éxito con la venta del piso, nada mejor que confiar en Invermax. No somos una simple agencia inmobiliaria. Te ofrecemos un servicio integral de la mejor calidad, de la mano de unos profesionales excepcionales en el sector inmobiliario. Nuestra relación contigo empieza enviando a un tasador para que haga una valoración gratuita de tu piso. Además, contamos en nuestra plantilla con abogados expertos en este sector, que te proporcionarán un asesoramiento completo hasta la formalización de las escrituras ante notario. Para cualquier consulta sobre nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Será un placer conocerte. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84