Blog

La compra de pisos en Barcelona como inversión



Invertir en una vivienda, especialmente si está situada en una ciudad moderna y cosmopolita como Barcelona, es una opción excelente si tienes algunos ahorros en el banco y quieres sacar una mayor rentabilidad de ellos. Una de las principales ventajas que ofrece la inversión de bienes inmuebles frente a los productos financieros es la mayor rentabilidad. Se trata de un activo que generalmente se revaloriza con el paso del tiempo. El mercado inmobiliario es mucho menos arriesgado de otros. Además, el hecho de alquilar el piso te garantiza recibir unos ingresos fijos todos los meses.  

Ventajas de comprar una casa en Barcelona como inversión 

Rentabilidad 

Si apuestas por comprar un piso nuevo en Barcelona, tienes dos grandes alternativas como inversor. Por un lado, venderlo más adelante, cuando se haya revalorizado lo suficiente. Y, por otro lado, alquilarlo. Por lo general, los inversores apuestan por la segunda alternativa ya que permite recuperar parte del dinero invertido de manera rápida.  

Según un informe publicado por el Banco de España, la rentabilidad de los depósitos y de los Bonos del Estado a 10 años es de 0,1% y 0,2%, respectivamente. Mientras, la rentabilidad bruta por el alquiler asciende al 3,8%.  

Demanda de viviendas en alquiler 

Además, hay que tener en cuenta que en la actualidad son cada vez más las personas que eligen vivir de alquiler, sobre todo en grandes ciudades. Ante el incremento de la demanda, el precio de los pisos en alquiler ha aumentado de forma notable en los últimos años en Barcelona. En estos momentos, el precio por metro cuadrado en Barcelona es de 17,4 euros por metro cuadrado en viviendas en arrendamiento, un nuevo máximo histórico. 

Si eliges una vivienda nueva como inversión para alquilar, a diferencia de lo que ocurre con los pisos de segunda mano, no requiere de una reforma o puesta a punto. Con una casa a estrenar seguro que captas a muchos posibles inquilinos que están dispuestos a pagar un poco más por disfrutar de una vivienda nueva. 

Fiscalidad 

Si adquieres una vivienda nueva para alquilarla también tienes una serie de ventajas fiscales que debes conocer. Cuando haces la declaración de la renta y declaras los ingresos que has obtenido a lo largo del año en concepto de renta, tienes la posibilidad de restar unos gastos y aplicar una reducción del 60% si el piso está alquilado como vivienda habitual.  

Acerca de los gastos que se pueden desgravar, son todos aquellos a los que debes hacer frente por tener el inmueble arrendador: Impuesto de Bienes Inmuebles, tasa de basura, gastos de comunidad, prima del seguro de hogar, gastos derivados de la formalización del contrato de alquiler… 

El cálculo debes hacerlo del siguiente modo. A los ingresos brutos que has obtenido por el alquiler del piso en Barcelona debes restar el total de gastos deducibles. Y sobre la cantidad resultante tienes que aplicar una reducción del 60%. De esta manera obtienes la cantidad que debes declarar como rendimiento del capital inmobiliario en la declaración de la renta.  

En Invermax te ayudamos 

En Invermax somos expertos en la gestión integral y en la compraventa de viviendas y locales. Con más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario, te ofrecemos un servicio extraordinario como inversor. Te enviamos periódicamente información acerca de las oportunidades de inversión más atractivas. Una vez adquirido el activo, ponemos a tu disposición todos los recursos, tanto técnicos como humanos, para que puedas administrarlo con todas las garantías. Además, te ofrecemos la gestión profesional del alquiler, garantizándote el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84