Blog

¿Por qué la compraventa de inmuebles es una inversión segura?



La reactivación del mercado inmobiliario en el último lustro ha hecho de la vivienda en España el principal foco de inversión. Desde que el precio promedio de los inmuebles alcanzó mínimos en 2015, desde entonces se ha recuperado un 12%. Por lo tanto, la vivienda vuelve a ser una vía de inversión muy rentable.  

Si tienes interés en adquirir una casa para alquilarla, la rentabilidad puede ser muy atractiva, de hasta más del 10%. Hay que tener en cuenta que en grandes ciudades como Barcelona o Madrid los precios del alquiler se han encarecido más de un 40% en apenas cuatro años.  

Si a esto le sumamos que los préstamos hipotecarios están atravesando un momento crucial por los bajos tipos de interés, situándose en mínimos históricos en algunos casos, la compraventa de inmuebles se convierte en una de las mejores opciones para invertir en estos momentos.  

¿Cuáles son las ventajas de comprar un piso para alquiler? 

Lo primero y más importante a destacar es que mediante esta operación adquieres un activo físico. Si destinas el inmueble al alquiler, estás generando un ingreso pasivo y recurrente ya que cada mes recibirás una determinada cantidad económica en concepto de renta por parte del inquilino.  

Además, para este tipo de inversión no es necesario que tengas una formación específica en el ámbito financiero. En cambio, si quieres invertir en el mercado bursátil sí debes tener ciertos conocimientos.  

Y, por último, cabe destacar que aunque es cierto que el precio de la vivienda puede caer, por lo general no lo hace de manera tan rápida y abrupta como la de la bolsa.  

Si bien es cierto que se requiere de un gran capital inicial para la compra del inmueble, ahora es un buen momento para solicitar un préstamo hipotecario por los bajos tipos de interés.  

Consejos para adquirir una vivienda como inversión 

Si te planteas invertir en el mercado inmobiliario, estos son algunos consejos básicos que debes tener en cuenta. 

Del mismo modo que a la hora de hacer cualquier otra inversión, es fundamental hacer una buena planificación y analizar al detalle la revalorización de la vivienda en cuestión, valorando la posibilidad de la venta o el alquiler.  

El valor de la vivienda depende en gran medida de la ubicación. Grandes ciudades como Madrid y Barcelona, así como destinos turísticos de la geografía española (costa Mediterráneo, Andalucía occidental…) son los lugares en los que las rentas de los pisos en alquiler son más altas. Por lo tanto, si tu objetivo como inversionista es alquilar la vivienda, plantéate la compra en estas zonas.  

Las infraestructuras que rodean al inmueble son igual de importantes para que éste aumente de valor tanto si quieres venderlo como alquilarlo: colegios, centros de salud, parques y zonas verdes, paradas de transporte público… 

En cuanto a la vivienda en sí, debes saber que el parque inmobiliario en España presenta diferencias notables entre pisos antiguos y nuevos. Obviamente, el estado del piso también es relevante.  

El precio de venta es uno de los aspectos más importantes de todos. Puedes realizar un estudio del mercado inmobiliario de la zona en la que se encuentra el piso, comparando el precio con otros inmuebles próximos y de características similares. También es muy recomendable que valores los gastos extraordinarios de la compra de una vivienda: notaría, registro de la Propiedad…  Si además hay préstamo hipotecario, como resulta lógico debes evaluar las diferentes ofertas de las entidades financieras, prestando especial atención a la letra pequeña. Y recuerda: en ningún caso se debe destinar más de un 40% del salario a la hipoteca.  

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84