Blog

Vender pisos en Barcelona puede ser fácil si sigues estos pasos



Si tienes un piso en Barcelona que quieres vender, te explicamos cómo hacerlo en cinco sencillos pasos.  

Fijar el precio 

Desde un primer momento como propietario y futuro vendedor del inmueble debes saber que el precio no lo fijas tú, sino el mercado. Determinar el precio de venta no es una tarea sencilla. Si quieres hacer la tasación tú mismo, busca viviendas cercanas a la tuya con unas características similares: metros cuadrados, ubicación, número de habitaciones y de baños… Haz una media de los precios, y ajústate a esa cifra. No trates de obtener más rentabilidad poniendo un precio mucho más alto porque sólo conseguirás ayudar a tus vecinos a vender sus inmuebles.  

Preparar la documentación 

Nunca sabes cuándo va a llegar la oferta perfecta para vender tu casa en Barcelona, así que antes de anunciar el piso es muy recomendable que tengas todas la documentación preparada: escritura original del inmueble, certificado de la comunidad de que te encuentras al corriente de pago, último recibo del IBI, certificado de habitabilidad, certificado de eficiencia energética y certificado de capital pendiente en caso de que el inmueble esté hipotecado.  

Arreglar los desperfectos 

Recuerda: los potenciales compradores deciden en los 30 primeros segundos de la visita si el piso es lo que están buscando, o no. Por lo tanto, debes hacer todo lo que esté en tu mano para causar la mejor impresión posible. Si no quieres invertir en una reforma integral de la vivienda, al menos debes arreglar los desperfectos: grietas en las paredes, azulejos rotos, puertas que no cierran bien… Son cosas que a primera vista echan para atrás.  

Además, el retorno de la inversión por una reforma pequeña puede ser muy elevado. Si tu vivienda se encuentra en una buena zona de Barcelona, es muy probable que invirtiendo 1.000 o 1.500 euros en ponerlo todo a punto puedas vender el inmueble por 5.000 euros más. Por lo tanto, merece la pena.  

Decorar el piso 

Muchos vendedores dudan de cómo deben decorar el piso para agradar a todos los posibles compradores. Pues bien, tienes que saber que son tres los aspectos que todo el mundo tiene en consideración: luminosidad, amplitud y funcionalidad. Es decir, quienes están buscando casas en venta en Barcelona quieren encontrarse una vivienda con buena luz natural, amplia y cómoda. 

Por lo tanto, lo primero es tirar esas viejas cortinas tupidas e instalar unos estores de lino o algodón que dejen entrar la luz natural. En cuanto a la amplitud, no puedes añadir más metros a la vivienda de los que tiene, pero sí puedes hacer que las estancias parezcan más grandes que lo que son en realidad. Pinta las paredes de blanco y retira los muebles que no tienen ningún uso.  

Y no te olvides de despersonalizar las habitaciones. La primera impresión es clave, así que es importante eliminar todas aquellas cosas que sean muy personales y puedan causar algún tipo de rechazo. Cuanto más minimalista y limpia, mucho mejor.  

Anunciar la venta de la vivienda 

Llega el momento de anunciar el piso en venta en Barcelona. Los portales inmobiliarios online son el escaparate perfecto. Sin embargo, la oferta es muy amplia, así que debes trabajar el anuncio para que no se pierda entre el resto. Lo primero es cuidar las fotos. Nada de imágenes borrosas u oscuras; puedes contratar a un fotógrafo profesional especializado en el ámbito inmobiliario.  

En cuanto a la descripción tanto de la vivienda como de los alrededores, debe resaltar los puntos fuertes pero de una manera sincera y honesta. Si por ejemplo el edificio no tiene ascensor, debes indicarlo.  

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84