Blog

Todo lo que necesitas saber para vender tu piso en Horta-Guinardó



Horta-Guinardó es el tercer distrito más grande de la ciudad de Barcelona, sólo por detrás de  Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi. Son muchas las personas que desean vivir en alguno de los barrios de este distrito porque a pesar de contar con todas las comodidades del mundo moderno, mantienen intacto el ambiente tranquilo y seguro de otra época. Paseando por sus calles es fácil darse cuenta del pasado rural de esta zona, con callejuelas y casas bajas. Los residentes son en la gran mayoría de los casos familias que desean estar en la ciudad de Barcelona pero alejadas del bullicio del centro. 

Dar un lavado de cara a la vivienda 

Una de las primeras cuestiones que como propietario y vendedor del inmueble debes plantearte es si te interesa vender el piso reformado o sin reformar. Si analizas las fortalezas y debilidades del piso y crees que no es necesaria una reforma integral, puedes hacer pequeños cambios para que la vivienda resulte más atractiva. 

Son precisamente la cocina y el baño las dos estancias en las que más se fijan quienes están buscando casas en venta en Barcelona, y valoran especialmente la amplitud y la iluminación. Si en el baño hay bañera, quizá sea una buena opción cambiarla por una ducha. Del mismo modo, si en la cocina tienes azulejos de hace varias décadas en las paredes, puedes darle un toque más moderno y actual con un papel pintado.  

Cambiar el suelo también es una gran inversión a la hora de preparar un piso para su venta. La tarima flotante es una opción fantástica porque imita muy bien la madera y se puede instalar en todas las estancias, incluso la cocina y el baño. 

Establecer un precio justo 

Por lo general, quienes venden su casa cometen algunos errores a la hora de establecer el precio del inmueble. El primero de ellos viene dado por querer cerrar la operación de compra-venta en el menor tiempo posible, de modo que fijan un precio por debajo del de mercado. No es una buena idea porque los posibles compradores creerán que tiene algún defecto oculto, y ni siquiera mostrarán interés en visitarlo. 

Y el segundo de ellos se da por el deseo de ganar mucho dinero con la venta de la casa, fijando un precio superior al de mercado. Los compradores actuales están muy bien informados, y a la hora de buscar pisos en venta en una determinada zona conocen cuál es el precio promedio en la misma.  

Vender los atractivos del distrito 

Son tres los factores que los potenciales compradores más tienen en cuenta durante el proceso de compra: el precio, el estado del inmueble y su ubicación. Así que una de las principales claves para vender tu casa en Horta-Guinardó es la de destacar con los grandes atractivos del distrito barcelonés.  

En el anuncio de venta del piso destaca las grandes opciones de transporte público que hay. Barcelona es una ciudad grande, así que a quienes estén interesados en comprar el inmueble les gustará saber que cerca de su casa hay paradas de metro y de autobús.  

En Horta-Guinardó hay un gran número de zonas verdes y punto de interés que también merece la pena mencionar: el Parc del Laberint d ‘Horta, el Parc Guell… En relación al medio ambiente, cabe destacar que este distrito ha sido premiado por sus excelentes características: muchos espacios libres, buena orientación, poca contaminación y temperatura idónea.  

Estas son las principales claves que debes considerar para vender tu piso en Horta-Guinardó con éxito.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84