Blog

Vender una casa en Las Corts: ¡No te pierdas nuestros consejos!



Les Corts es un distrito de la ciudad de Barcelona, con una población aproximada de 84.000 habitantes. Si tienes un piso en propiedad en este distrito, debes saber que son tres los aspectos que las personas que están buscando una vivienda tienen en consideración. Por un lado la ubicación; Les Corts es una zona muy tranquila y segura, un buen sitio para vivir. Por otro lado, el estado del inmueble. Y, por último, el precio.  

Si esta es tu primera operación en el mercado inmobiliario, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta, en relación al estado y el precio del piso en Les Corts. A continuación te explicamos una serie de consejos que te ayudarán a vender el inmueble en tiempo récord.  

Estado del piso 

Del mismo modo que cuando conoces a alguien te dejas llevar por la primera impresión, con un piso sucede exactamente lo mismo. Durante las visitas, los primeros 30 segundos son clave ya que en ese tiempo los potenciales compradores deciden si el inmueble se adapta a sus necesidades y, preferencias o no.  

El primer planteamiento que debes hacerte es: ¿vender el piso reformado o sin reformar? Depende básicamente del tiempo que tengas para vender la vivienda y de cómo se encuentre actualmente. En cualquier caso, quizá no sea necesaria una reforma integral, pero siempre es conveniente darle un lavado de cara, pintando las paredes o cambiando los suelos, por ejemplo.  

Si no quieres iniciar unas obras de gran envergadura, puedes simplemente reformar la cocina y/o el baño. Hay quienes creen que las personas que están buscando casas en venta en Barcelona lo primero en lo que se fijan es en el salón y el dormitorio. Pero lo cierto es que valoran mucho más el estado en el que se encuentran la cocina y el baño, prestando especial atención a la luminosidad y a la funcionalidad.  

Una vez tienes tu piso en perfectas condiciones, es el momento de ponerlo a la venta y empezar a recibir visitas. Recuerda que la organización y la limpieza son muy importantes para causar la mejor impresión posible. Es fundamental hacer una limpieza a fondo, sobre todo de baño y cocina. También puedes colocar un ambientador o unas velas aromáticas para que la casa huela muy bien. 

Y no te olvides de despersonalizar los espacios. Cuando los posibles compradores visiten tu piso en venta en Les Corts desean imaginarse a ellos viviendo en él, y eso es un poco complicado si hay fotografías familiares tuyas por todos lados.  

Precio 

En cuanto al precio, durante el proceso de decisión de compra de un inmueble es uno de los aspectos que los potenciales compradores más tienen en cuenta. Para evitar el más mínimo margen de error, puedes realizar una tasación inmobiliaria. Fijar un precio por encima del de mercado para obtener mayor rentabilidad no es una buena idea.  

Los compradores actuales están muy bien informados, y en el momento de ponerse a buscar piso en Les Corts sabrán muy bien cuál es el precio promedio de la zona. Por ejemplo: 220.000 euros. Así, en los portales inmobiliarios online pueden fijar el filtro precio: entre 210.000 y 230.000 euros. Si tu casa vale 245.000 euros, ni siquiera les aparecerá en los resultados de búsqueda. 

Del mismo modo, fijar un precio por debajo del de mercado porque tienes prisa por vender tampoco es nada aconsejable. Los posibles compradores creerán que tiene algún defecto oculto, y ni siquiera se interesarán en visitar el inmueble.  

Ahora ya sabes cómo vender una casa en Les Corts.  ¡Mucha suerte! 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84