Blog

Cómo vender una casa rápido



Vender una casa no es algo que se haga de la noche a la mañana. Aún así, si pones en práctica una serie de pautas y consejos del sector inmobiliario, puedes reducir en gran medida el tiempo de venta. Es fundamental que la vivienda presente un estado excelente; aunque los compradores vayan a hacer reforma, seguro que no se interesan por una casa en la que los grifos gotean o las ventanas no cierran bien. 

Precio 

Quizá lo primero que se te venga a la cabeza para conseguir vender tu casa en tiempo récord sea establecer un precio por debajo del de mercado. Pero no es una buena idea. ¿Por qué? La razón es que si los potenciales compradores comprueban que el piso es demasiado barato, creerán que tiene algún defecto oculto, y ni siquiera se molestarán en visitarlo.  

Lo primero que debes hacer es un estudio de mercado, valorando el precio de venta de inmuebles cercanos al tuyo y con características similares. De esta manera, puedes determinar un rango de precio; por ejemplo, entre 195.000 y 213.000 euros. Si quieres captar la atención de un comprador interesado y cerrar la operación de compra-venta cuanto antes, puedes establecer un precio de, por ejemplo, 198.000 euros.  

Estado de la vivienda 

Si realmente quieres vender la casa rápido, tienes que hacer una pequeña inversión en ella. Quizá no sea necesaria una reforma integral, pero si es muy aconsejable darle un lavado de cara a la vivienda: pintar las paredes, cambiar los suelos, instalar ventanas de PVC con doble acristalamiento para un buen aislamiento térmico y acústico…  

Si no quieres reformar toda la casa, debes saber que las dos estancias a las que los potenciales compradores prestan más atención son la cocina y el baño. ¿En qué se fijan? En su amplitud, en su luminosidad y en su funcionalidad. Así, en el baño es una buena idea cambiar la bañera por una ducha: más espacio y más comodidad.  

Buenas fotos 

No sirve de nada reformar la vivienda y que esté perfecta si nadie se interesa por visitarla. ¿De qué depende esto? De las fotografías que acompañen al anuncio de venta en los portales inmobiliarios. Nadie va a visitar una casa cuyas imágenes sean borrosas o de mala calidad. Por lo tanto, para cerrar la operación a la mayor brevedad posible, contrata a un fotógrafo profesional. Él mejor que nadie sabrá captar los mejores ángulos para mostrar los principales puntos fuertes del piso.  

Buena imagen 

Has reformado el inmueble y has conseguido captar la atención de personas que están buscando piso gracias a un buen anuncio de venta. El siguiente paso es conseguir enamorarles, de manera que en los primeros segundos de la visita se den cuenta de que esa es la casa de sus sueños.  

¿Cómo conseguirlo? Elige para las visitas las horas de más luz en la casa ya que la luminosidad es un aspecto que los posibles compradores tienen muy en cuenta. Además, es muy aconsejable que ventiles la casa y pongas algunas velas aromáticas. Por supuesto, la temperatura en la vivienda debe ser agradable, así que pon en marcha la calefacción o el aire acondicionado.  

Tú también debes cuidar tu imagen para causar la mejor impresión posible. Olvídate del chándal y apuesta por un look casual, de vaqueros y camisa, por ejemplo.  

Teniendo en cuenta y poniendo en práctica estos consejos seguro que consigues vender una casa rápido. El tiempo promedio que se tarda en cerrar una operación de compra-venta de un inmueble en España es de 9 meses, aunque si sigues al pie de la letra estas pautas puedes hacerlo mucho antes.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84