Blog

Elementos principales para comprar una casa en Barcelona



Después de mucho pensártelo has decidido comprarte una casa en Barcelona. Esta será una de las inversiones y decisiones más importantes de toda tu vida, de forma que es importante que te tomes el tiempo que haga falta para visitar diferentes inmuebles. Lo primero y más importante es pensar en tus necesidades, tanto presentes como futuras. Si vas a comprar el piso con tu pareja, para vosotros dos un inmueble pequeño, de una o dos habitaciones, es más que suficiente. Pero si en un futuro queréis tener hijos, quizá deberíais pensar en comprar una vivienda de tres habitaciones.  

Por supuesto, tu presupuesto y preferencias son dos aspectos a valorar. ¿Dónde quieres vivir? ¿Prefieres comprar una casa en el centro de Barcelona o quieres una zona más tranquila? Es muy recomendable que hagas un listado con todo lo que buscas en un piso: ubicación, superficie útil, número de habitaciones… 

¿En qué debes fijarte a la hora de visitar un piso? 

Después de mucho tiempo buscando casas en venta en Barcelona en portales inmobiliarios has seleccionado aquellas que encajan con lo que estás buscando. Llega el momento de visitarlas, y es importante que conozcas todo en lo que debes fijarte. 

Superficie y distribución 

Una de las primeras cosas que debes valorar es la superficie tanto construida como útil del piso en Barcelona. En muchos casos los vendedores indican la superficie construida, que incluye el espacio ocupado por armarios empotrados, e incluso la parte de las zonas comunes del edificio que pertenece a la vivienda. Si quieres estar 100% seguro de cuál es la superficie útil puedes pedirle permiso al vendedor para medir las estancias.  

Más allá de la superficie, la distribución es clave. Valora si es cómoda y atractiva o, si en caso de que no lo sea, resulta fácil cambiarla. Si por ejemplo te interesa crear un espacio conjunto de cocina-salón-comedor y la pared que separa la cocina y el salón es un muro de carga, vas a tenerlo complicado para hacer la obra.  

Iluminación 

Seguro que no quieres comprar una casa lúgubre y oscura en Barcelona. Recuerda que es precisamente la luminosidad uno de los aspectos que más confort aporta en una vivienda. Lo ideal es que todas las habitaciones tengan ventanas.  

Aislamiento 

El aislamiento tanto térmico como acústico es otro de los factores a tener en cuenta durante el proceso de decisión de compra. Los veranos en Barcelona son muy calurosos, así que si el piso está bien aislado térmicamente, no necesitarás tener todo el día el aire acondicionado encendido. En cuanto al aislamiento acústico, es fundamental si vives en el centro de Barcelona. 

Instalaciones 

Respecto a las instalaciones, es esencial que revises todas las de la vivienda.  

Por un lado, la instalación de gas, verificando que cumple con la normativa vigente. Por otro lado, la instalación de electricidad: estado de los enchufes y tomas, potencia, contador… En cuanto a las telecomunicaciones, debes revisar tanto el sistema de teléfono e Internet, y las posibilidades de instalación. Y, por último, la climatización de frío y calor.  

Exterior 

Por supuesto, no sólo compras el interior del inmueble, también debes fijarte en el exterior: dónde está ubicado, si hay plazas de aparcamiento en la zona, cómo es el acceso…  

Para tomar la decisión de comprar una casa en Barcelona debes recopilar la máxima información posible, valorando todos los pros y los contras del inmueble en cuestión. Además, si tienes pensado hacer reforma, tienes que consultar con empresas especializadas para valorar el coste de la obra y ver si compensa en relación al precio de la vivienda. ¡Suerte! 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84