Blog

El precio de tu vivienda en Madrid según la parada de metro más cercana



Hay quienes consideran que a la hora de fijar el precio para la venta de un piso sólo se tienen en cuenta las propias características de la vivienda. Pero nada más lejos de la realidad. Hay otros muchos factores que influyen en la tasación, como la ubicación del inmueble. En el caso de Madrid, el precio del piso varía en función de la parada de metro más cercana. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.  

Hay que tener en cuenta que Madrid es una ciudad grande, de forma que vivir cerca de una parada de metro es un gran aliciente a la hora de vender una vivienda. Todos los pisos que se encuentran cerca del metro de Colón son los más caros de la capital, con un precio promedio de 5.915 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto del ranking, la parada de Fuenlabrada Central es la que tiene unos precios medios más bajos en Madrid: 1.303 euros el metro cuadrado.  

Precio de los pisos según la parada de metro en Madrid 

Empezamos con la línea 1 de Metro Madrid, que circula entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros. La estación más cara es Iglesia, con un precio promedio de 4.226 euros por metro cuadrado, mientras que la más barata es Alto Arenal, con un precio por metro cuadrado de 1.431 euros. El precio de las casas situadas en el resto de paradas de metro se mueve dentro de este rango: Cuatro Caminos (3.317 euros por metro cuadrado), Pacífico (2.763 euros por metro cuadrado)... 

En la línea 2 de Metro Madrid (Las Rosas - Cuatro Caminos), el precio más caro lo encontramos en la parada Príncipe de Vergara: 5.008 euros por metro cuadrado. Una diferencia más que notable con el precio por metro cuadrado de la parada más barata: Alsacia (1.700 euros por metro cuadrado).  

Respecto a la línea 3 de Metro Madrid (Moncloa - Villaverde Alto), la parada donde se encuentran las viviendas con el precio por metro cuadrado más alto es Callao, en pleno centro de Madrid: 3.749 euros.  

En cuanto a la línea 4 de Metro Madrid (Arguelles - Pinar de Chamartín), es la que tiene las paradas con los precios más altos, de entre 5.915 y 2.913 euros por metro cuadrado. La parada más cara es Colón, mientras que la más barata es Parque de Santa María.  

La línea 5 de Metro Madrid es la que cubre la ruta entre Alameda de Osuna y Casa de Campo. En este caso, existen diferencias notables en el precio entre unas paradas y otras. Mientras que en Rubén Darío el precio por metro cuadrado es de 5.262 euros, en Carabanchel es de 1.492 euros por metro cuadrado. 

La línea 6 de Metro Madrid (Laguna - Lucero) tiene como parada con el precio más alto República Argentina (4.446 euros por metro cuadrado). La más barata es Plaza Elíptica, donde el precio por metro cuadrado de los pisos es de 1.605 euros.  

En relación a la línea 7 de Metro Madrid, que circula entre las estaciones de Hospital de Henares y Pitis, la parada más cara es Gregorio Marañón, con un precio por metro cuadrado de 4.599 euros. Mientras, en San Blas el precio por metro cuadrado de los pisos es de 1.749 euros.  

La línea 8 de Metro Madrid (Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4) tiene la parada Aeropuerto T1 como la más barata: 2.543 euros por metro cuadrado. La más cara es Colombia, donde el precio por metro cuadrado es de 4.141 euros. 

En cuanto a la línea 9 de Metro Madrid (Paco de Lucía - Arganda del Rey), la parada más cara es Príncipe de Vergara (5.085 euros por metro cuadrado), y la más barata es Pavones (1.605 euros por metro cuadrado).  

En la línea 10 de Metro Madrid la parada más cara es Gregorio Marañón (4667 euros por metro cuadrado), mientras que la más barata es Puerta Sur, donde el precio por metro cuadrado es de 1.509 euros.  

La línea 11 de Metro Madrid (Plaza Elíptica - Fortuna), la parada con el precio más elevado es Plaza Elíptica (1.609 euros por metro cuadrado) y la más barata Abrantes (1.470 euros por metro cuadrado). 

Y, por último, la línea 12 de Metro Madrid (Puerta Sur - San Nicolás), donde la parada más cara es Getafe Central, con un precio promedio de 1.698 euros por metro cuadrado, y la más barata es Fuenlabrada Central (1.303 euros por metro cuadrado). 


El precio de tu vivienda en Madrid según la parada de metro más cercana  



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84