Blog

Venta de pisos en Sant Martí: Todo lo que necesitas saber



Sant Martí es un distrito de la ciudad de Barcelona con una población aproximada de 222.000 habitantes. Se divide en 10 barrios: El Campo del Arpa del Clot, El Clot, El Parc i la Llacuna del Poblenou, La Vila Olímpica del Poblenou, Pueblo Nuevo, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, El Besós y el Maresme, Sant Martí de Provençals, La Verneda y la Pau y Provençals del Poblenou. Si tienes un piso en venta en Sant Martí, hay una serie de consejos que debes valorar y poner en práctica.

Precio de venta

La información es clave, de modo que como propietario y futuro vendedor debes tener todos los datos disponibles en tu mano. Lo primero y más importante es el precio. A la hora de fijar el precio de venta debes tener en cuenta únicamente datos objetivos. A los compradores no les interesa si esta casa lleva varias generaciones siendo propiedad de tu familia y le guardas mucho cariño.

Haz un estudio de mercado para valorar cuál es el precio de venta de viviendas ubicadas en Sant Martí, próximas a la tuya y con características similares: número de habitaciones, orientación, superficie… Calcula una medida y tómala como referencia. Por ejemplo, si el precio promedio de casas en venta en Sant Martí es de 229.000 euros, puedes moverte en el rango entre 223.000 y 236.000 euros, en función del plazo en el que quieras vender el piso y cuánta rentabilidad quieras obtener.

Home Staging

¿Has oído hablar del Home Staging? Se trata de una de las técnicas de Marketing Inmobiliario más exitosas del momento. Es mucho más que limpiar y decorar la casa para atraer a los compradores. Se trata de preparar la vivienda para que guste al mayor número de personas posible. Conocer los gustos individuales de cada una de las personas que se interesará por tu piso en venta en Sant Martí es muy complicado, así que la idea es apostar por un estilo neutro.

Aunque parezca una escena sacada de una película de terror, lo cierto es que son muchas las casas en venta tanto en Barcelona como en toda España con paredes desconchadas, cortinas raídas y tapizados de los años 70. Esto es precisamente lo que hay que evitar.

  1. Limpieza: el primer paso del Home Staging es una buena limpieza. No se trata solo de limpiar el polvo y los cristales. Hay que cuidar al máximo cada detalle: los grifos y los enchufes, por ejemplo, deben quedar impolutos. Si es una vivienda antigua que ha estado en desuso durante un tiempo, la mejor opción es contratar los servicios profesionales de una empresa de limpieza.
  2. Desperfectos: por supuesto, debes analizar cada estancia de la casa en venta en Sant Martí para dar con posibles desperfectos: grifos que gotean, puertas que chirrian… Todo debe estar perfecto para que los posibles compradores se sientan atraídos.
  3. Despersonalización: cuando las personas interesadas en comprar una casa acuden a visitarla lo que buscan es verse viviendo en ella. Y esto resulta muy complicado si por todos lados hay fotografías tuyas o tienes imanes de tus últimos viajes en la nevera. Hay que despejar especialmente el salón, el baño y la cocina de los objetos personales.
  4. Menos, es más: para conseguir vender tu piso en Sant Martí recuerda que “menos es más”. Es decir, los potenciales compradores deben hacerse una imagen real de cómo quedaría la casa amueblada, pero permitir que puedan imaginarse sus propios objetos en ella. Así que la clave está en simplificar: retira todo aquello que sobra y asegúrate de que el espacio es suficiente.



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84