Blog

Lo que debes saber para vender un piso en Barcelona



Si tienes un piso en propiedad en Barcelona que quieres vender y esta es tu primera operación en el mercado inmobiliario, quizá en un principio te parezca que el proceso es complicado y tedioso. Sin embargo, teniendo en cuenta una serie de aspectos básicos verás como no es tan difícil. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Consejos básicos para vender un piso en Barcelona

Preparar la vivienda

Lo primero y más importante es conocer la situación actual en la que se encuentra la vivienda. Debes hacer un análisis de cada una de las estancias, valorando hasta el más mínimo detalle. Quizá creas que los compradores vayan a reformar el piso, pero eso no es excusa para no arreglar un grifo que gotea o la puerta de un armario que chirria. Piensa que con el paso del tiempo hay muchos desperfectos que se quedan en el olvido. Pues bien, antes de poner a la venta tu piso en Barcelona debes ponerte manos a la obra y arreglar todos los detalles.

Una vez todos los desperfectos estén arreglados, es el momento de limpiar el piso. Si está muy sucio porque lleva varios meses o años deshabitado, puedes contratar los servicios profesionales de una empresa de limpieza para que todo quede impecable.

El objetivo es causar la mejor impresión posible a las personas que visiten la vivienda, de forma que se enamoren de ella desde el primer momento. Debes saber que los primeros 30 segundos son esenciales: en apenas medio minuto los compradores potenciales deciden si esa es o no la casa que están buscando.

Decorar el piso

A la hora de decorar el piso apuesta por un estilo neutral, que guste a todo el mundo. Pinta las paredes de color blanco, despersonaliza las estancias y elige muebles de líneas sencillas. La combinación de madera y blanco queda espectacular ya que amplía visualmente los espacios, transmite sensación de limpieza y aporta luminosidad. Justo lo que necesitas para captar la atención de las personas que están buscando pisos en venta en Barcelona.

Elige los muebles justos y necesarios para cada una de las habitaciones, evitando abarrotar el espacio en exceso. De lo contrario, los posibles compradores se llevarán una mala impresión.

Fijar el precio

Uno de los momentos más críticos en el proceso de venta de una casa en Barcelona es el de fijar el precio. Si nunca has vendido un piso, debes saber que la información es clave. Analiza cuál es la situación del mercado inmobiliario en la ciudad, valorando la oferta y la demanda. Puedes contratar a un tasador profesional para conocer el precio real de tu vivienda.

Si quieres obtener una gran rentabilidad con la venta del piso, no es una buena idea establecer un precio por encima del de mercado. De esta manera, solo conseguirás que la casa pase varios meses en el mercado totalmente desapercibida, y finalmente te verás obligado a bajar el precio para atraer a los compradores.

Tener los documentos

Antes de poner el piso a la venta debes asegurarte muy bien de que tienes todos los documentos necesarios para llevar a cabo la operación. De lo contrario, si nada más sacar la vivienda al mercado recibes una buena oferta, quizá el comprador no esté dispuesto a esperar a que te hagas con ellos. Necesitas la cédula de habitabilidad en vigor, el certificado de eficiencia energética, las escrituras y los últimos recibos del IBI. Además, debes tener un certificado de la comunidad de vecinos de que no hay ninguna carga de derramas.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84