Blog

Venta de pisos en Barcelona: Todo lo que necesitas saber



Si eres propietario de un piso en Barcelona que quieres vender, hay una serie de aspectos básicos que debes tener en cuenta. El mercado inmobiliario en la actualidad se caracteriza por ser muy dinámico, de modo que debes hacer lo posible por hacer que tu piso destaque sobre el resto. ¿Cómo? Poniendo en práctica el “Home Staging”. Se trata de una técnica de Marketing Inmobiliario que consiste en preparar la casa para la venta.

¿Cómo vender un piso en Barcelona? Pon en práctica el Home Staging

El Home Staging consiste básicamente en acondicionar y preparar un piso para que agrade al mayor número de compradores posible. Varios estudios han demostrado que las personas interesadas en comprar una casa deciden en los primeros segundos de la visita si ese es el piso de sus sueños, o no. Por lo tanto, dar la mejor imagen es clave. Y para ello hay que poner en escena la vivienda, como si fuera una película.

Ordenar y limpiar

Lo más importante que puedes hacer para que el piso en Barcelona esté preparado para la venta es ordenador. No hay nada que cause peor sensación que un piso desordenado, con numerosos muebles y objetos acumulados. Por lo tanto, elimina todo aquello que ya no esté en uso o no funcione.

Como resulta lógico, la limpieza es esencial. No hay ningún tipo de excusa para tener grasa en la cocina, cristales sucios o polvo acumulado en el mueble del salón. Si quieres que todo quede impecable, puedes contratar los servicios profesionales de una empresa de limpieza. Este tipo de compañías cuentan en su plantilla con grandes expertos del sector de la limpieza y, además, disponen de los mejores productos para limpiar cada superficie y estancia.

Reparación

Una de las primeras tareas que debes llevar a cabo cuando decides poner tu casa en Barcelona a la venta es analizar con detalle todas y cada una de las estancias, observando posibles desperfectos: baldosas que se mueven, enchufes que no funcionan, manchas en el suelo, grifos que gotean… Arreglar estas cosas, por pequeñas que sean, te ayudarán en gran medida en la venta. Recuerda que cualquier desperfecto puede hacer que los compradores perciban que la casa tiene un aspecto deteriorado y abandonado.

Pintar

Si no quieres invertir demasiado dinero en reformar la casa no te preocupes porque hay pequeñas obras muy sencillas que puedes llevar a cabo, como pintar las paredes. El blanco siempre es un acierto porque amplía visualmente el espacio, transmite sensación de limpieza y favorece la luminosidad. Puedes utilizar papel pintado para realzar una determinada pared, como el cabecero del dormitorio, y así crear un ambiente acogedor y moderno.

Crear ambiente

Debes hacer lo posible por crear un ambiente agradable y relajante en la casa que vas a vender. Evita que la decoración sea sosa y aburrida introduciendo detalles y elementos decorativos que añadan una nota de color al espacio. Los colores suaves serán tus grandes aliados.

Fotografías

Y, por último, si quieres conseguir personas interesadas en comprar el piso, no te olvides de hacer unas buenas fotografías. Para ello, elige una cámara profesional y haz las fotos por el día, con luz natural. Lo ideal es añadir al anuncio de venta dos o tres fotografías de cada estancia para que los posibles compradores puedan hacerse una idea de cómo es realmente la vivienda.

Estos son los principales consejos a considerar y poner en práctica para tener éxito con la venta de pisos en Barcelona. Ahora es el momento de ponerte en marcha y hacer que tu piso sea el más atractivo para los compradores.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84