Blog

Vender un piso no tiene que ser una odisea



Si has recibido un piso de una herencia y quieres venderlo, si no tienes ningún tipo de experiencia en el mercado inmobiliario, quizá te parezca una auténtica odisea. Son muchos los trámites a realizar para vender una casa. Pero ¡que no cunda el pánico! A continuación, te explicamos una serie de aspectos clave que te ayudarán a que el proceso de venta de la casa te resulte mucho más sencillo. ¡Toma nota!

Las claves para vender un piso de forma sencilla y rápida

Estado de la vivienda

Lo primero y más importante es evaluar el estado en el que se encuentra la vivienda. ¿El piso está viejo y necesita una buena reforma? ¿O por el contrario está en perfectas condiciones y solo requiere de un lavado de cara?

Vamos a imaginar la primera situación: la vivienda es muy antigua y tiene que ser reformada. ¿Merece la pena reformarla para luego venderla o es mejor vender el piso sin reformar? Pues bien, lo cierto es que no existe una respuesta universal porque el mercado inmobiliario no es una ciencia exacta.

Antes de lanzarte a reformar la vivienda debes tener en cuenta dos aspectos clave. Por un lado, si dispones del dinero suficiente para rehabilitar la casa. Y, por otro lado, por cuánto dinero podrás vender el piso una vez reformado.

Si optas por reformar la casa y así poder venderla más cara, seguro que te interesa conocer qué es lo que más valoran los españoles a la hora de comprar un piso. Por un lado, la luz con la que cuenta la vivienda. ¿Quién quiere vivir en una casa oscura y lúgubre? Por otro lado, una cocina amplia y reformada. Además, la eficiencia energética. Y, por último, un baño funcional y estético.

Anuncio

En los últimos años el mercado inmobiliario ha cambiado mucho. Hace apenas una década era suficiente con colgar un anuncio del piso en venta en la calle para atraer la atención de los compradores, con fotos de pésima calidad y la información justa. Pero ahora quienes buscan pisos en venta son mucho más exigentes, y, por lo tanto, exigen más información. Según un estudio reciente, los potenciales compradores dedican aproximadamente seis meses al proceso de decisión de compra.

¿Cuáles son los principales canales para anunciar la casa en venta? En primer lugar, los portales inmobiliarios online. El anuncio de venta debe estar muy trabajado, con dos o tres fotografías de muy buena calidad de cada estancia, e información tanto sobre la propia vivienda como sobre la zona en la que se encuentra. En segundo lugar, los anuncios en la calle. Y, en tercer y último lugar, las agencias inmobiliarias.

Precio

Seguro que una de tus grandes dudas si esta es tu primera experiencia en el mercado inmobiliario tiene que ver con el precio. Haz un análisis del precio de venta de pisos cercanos al tuyo y con características similares. Con esta información podrás calcular el precio medio que, pongamos, por ejemplo, es 214.000 euros.

Puedes establecer un precio de 210.000 euros si necesitas vender la casa muy rápido. Poner un precio de venta de 230.000 euros para luego negociar con el posible comprador no es una buena técnica. Las casas que al principio se ofertan a un precio superior al recomendado, acaban pasando varios meses en el mercado, hasta que el vendedor se ve obligado a reducir el precio.

Como puedes comprobar, la información es lo más importante a la hora de vender una casa. Siguiendo estos consejos prácticos conseguirás encontrar a un buen comprador en poco tiempo.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84