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Venta de pisos en Madrid capital: consejos que no te puedes perder



Si tienes un piso en propiedad en Madrid que deseas vender, ahora es un buen momento para hacerlo. Madrid es una ciudad extraordinaria, a la que cada año llegan miles de personas para establecer allí su residencia. En la capital existen un amplio abanico de distritos y barrios, cada uno de ellos con sus propias características. Por lo tanto, uno de los primeros aspectos que debes considerar es la zona en la que está situado el piso y a qué tipo de compradores puede interesarles. Si tienes una casa en Malasaña, debes dirigirte al público más joven, mientras que, si se encuentra en Chamartín, tienes que buscar familias interesadas en comprar una casa.

 

 

Los mejores consejos para vender un piso en Madrid capital

Precio

Durante el proceso de decisión de compra uno de los aspectos que los compradores más tienen en consideración es el precio. Hay quienes consideran que poner un precio más alto del de mercado es una buena opción para ganar más dinero. Pero es un gran error. Aunque actualmente la demanda de pisos en venta en Madrid capital es muy alta, no todo vale. Así, los pisos cuyo precio es muy alto se pasan varios meses en el mercado, hasta que llega un momento en el que el propietario decide bajar el precio.

Si tienes prisa por vender la casa en Madrid, tampoco es una buena idea establecer un precio más bajo. Esto podría hacer sospechar que tiene algún defecto oculto.

La información es poder, así que debes ponerte manos a la obra y descubrir cuál es el precio de venta de viviendas cercanas a la tuya y con características similares: superficie, número de habitaciones, orientación… Con la información recogida, establece un rango, por ejemplo, entre 235.000 y 280.000 euros. Partiendo de esta base, en función de la prisa que tengas por vender, puedes establecer un precio de venta de 240.000 o 275.000, por ejemplo.

Descripción del inmueble

Cada día se anuncian en portales inmobiliarios online decenas de pisos en venta en Madrid. Por lo tanto, debes hacer lo posible porque el tuyo destaque y así llamar la atención de posibles compradores. ¿Cómo? En primer lugar, con una buena descripción del inmueble. Debes destacar las fortalezas de la casa, pero ajustándote a la realidad. De lo contrario, se sentirán engañados durante la visita y decidirán rechazar la oferta.

En segundo lugar, tener buenas fotografías del piso en venta en Madrid es muy importante. Para que las personas interesadas en el inmueble puedan hacerse una imagen de cómo es en realidad, toma cuatro o cinco fotografías de cada estancia.

Y, en tercer lugar, no te olvides de indicar, además de las propias características del inmueble, los servicios de la zona: parques, supermercados, colegios, centros de salud, transporte público… ¡Todo cuenta a la hora de comprar una casa!

Visita

Una vez publiques el anuncio del piso en venta en Madrid, empezarás a recibir llamadas de personas interesadas en comprarlo. Lo mejor es organizar una jornada de visitas, dando un margen de 30 o 40 minutos a cada persona.

Recuerda que la primera impresión es esencial, así que debes cuidar todos y cada uno de los aspectos de la casa, haciendo especial hincapié en el orden y la limpieza. Como resulta lógico, debes arreglar cualquier tipo de desperfecto, como desconchones en las paredes o grifos que gotean. Todo debe estar perfecto para así causar la mejor impresión posible.

Una de las mejores técnicas de Marketing Inmobiliario es simular situaciones cotidianas. Así los posibles compradores lo tendrán mucho más fácil para imaginarse a ellos mismos vivienda en la casa.




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