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Cómo vender pisos en el Rastro



El Rastro es una de las zonas más cotizadas de Madrid para comprar una casa. Una zona castiza situada en el barrio de la Latina, en pleno centro de la capital. Si quieres vender un piso en el Rastro, hay una serie de consejos que debes conocer y poner en práctica.

Los 30 primeros días

Son muchos los vendedores que, dispuestos a obtener la máxima rentabilidad posible de la venta de su piso, deciden inflar el precio durante las primeras semanas que lo ponen a la venta. Si en tres o cuatro semanas no encuentran un comprador, entonces lo bajan. Pero no es una buena estrategia. Y es que son precisamente los primeros días los más importantes para vender una casa ya que es “novedad” para quienes están buscando piso. Por lo tanto, es esencial que el precio se ajuste al de mercado desde el primer momento. Puedes analizar tú mismo el mercado para establecer el precio o, si lo prefieres, contratar los servicios de un tasador profesional.

Primera impresión

Al igual que cuando conoces a alguien, la primera impresión del piso en el Rastro es clave en el proceso de decisión de compra. Si nada más entrar al piso se encuentran con un recibidor oscuro, sucio y desordenado, será muy complicado que les convenzas del buen estado de la casa, por muy bien que estén el resto de las estancias. Presta especial atención al orden, a la limpieza y a la iluminación. Cualquier pequeño detalle puede tener una gran repercusión, así que también tienes que cuidar aspectos como el olor. ¿Por qué no colocar un jarrón de flores frescas en el mueble del recibidor?

Limpieza

Aunque la limpieza de un piso en venta puede parecer algo lógico, lo cierto es que en muchos casos no lo es. En el baño, pliega las toallas y despeja el espacio de botes y accesorios. Además, abre las cortinas de ducha para así dar mayor amplitud al espacio.

Lavado de cara

Aunque decidas no invertir mucho dinero en una reforma, sí es conveniente darle un lavado de cara al piso en venta en el Rastro. Imprescindible una mano de pintura en las paredes de la casa, con colores neutros que aportan sensación de limpieza, amplitud y luminosidad. Por supuesto, si hay cualquier tipo de desperfecto, por pequeño que sea, es el momento de arreglarlo: puertas que no cierran bien, grifos que gotean…

Los gustos y preferencias de cada persona son únicos, así que tienes que crear un espacio que guste a todo el mundo. Cuando las personas visitan una casa quien ver un espacio amplio, bien iluminado y con una adecuada distribución. Despeja las habitaciones de piezas sin relevancia, y apuesta por muebles sencillos y funcionales.

La iluminación es muy importante, así que apuesta por estores confeccionados en tejidos naturales y tonos claros. Si hay alguna bombilla fundida o lámpara que no funciona, es el momento de cambiarlas.

Disponibilidad y visitas

Cuando pones tu piso en venta en el centro de Madrid debes estar dispuesto a atender a los posibles compradores. Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, puedes organizar varias jornadas para recibirles, con un margen de 30 minutos entre una visita y otra. Aunque parezca mucho tiempo, es el recomendado. Quienes quieren comprar una casa no desean verla a todo correr, sin ni siquiera tener tiempo para exponer sus dudas.

Si tienes un piso en propiedad en el Rastro que quieres vender, estos son los principales consejos que debes considerar. Recuerda que cada detalle es importante, así que debes valorar cada uno de ellos para ofrecer la mejor impresión posible.




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