Blog

Lo que nadie te explica sobre vender pisos



¿Vas a vender una casa? A continuación, hemos recogido algunos aspectos muy importantes sobre esta operación, y que seguro que nadie te ha contado hasta ahora. ¿Sabes cómo tienes que fijar el precio? ¿O cómo debes organizar las visitas para que todo sea más sencillo? Presta especial atención a todo lo que te explicamos porque te será de gran ayuda.

Fijar el precio

Una de las fases más complicadas del proceso de venta del piso es fijar el precio. Lo primero que debes saber, y que, seguro que nadie te ha contado hasta ahora, es que el precio del inmueble lo fija el mercado, no tus expectativas. Son muchos los vendedores que cometen el error de pensar en el valor sentimental que tiene el inmueble para ellos. Sin embargo, este valor añadido el comprador no lo percibe.

Otro error muy frecuente es pensar el dinero qué has invertido en la reforma del inmueble: cambiar la bañera por ducha, abrir la cocina al salón… A no ser que sea una obra reciente, no tiene sentido añadir ese valor adicional al precio de venta de la casa.

Por lo tanto, lo que debes tener muy claro es que el precio lo fija el mercado, según la demanda y la oferta de la zona. Realiza un estudio de mercado, valorando el precio de venta de casas cercanas a la tuya y con características similares: orientación, superficie, distribución....

Preparar la documentación

¿Alguien te ha contado toda la documentación que debes preparar para poder vender tu casa? Para generar la confianza que el comprador necesita es fundamental que tengas toda la documentación a mano y, por supuesto, debes asegurarte de que todos los impuestos están al día.

El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio a la hora de vender un inmueble. Es un informe oficial que determina cuál es el consumo de energía de la vivienda en cuestión. Se trata de un trámite fácil y rápido que puedes obtener en unos pocos días de la mano de un técnico autorizado.

La Cédula de Habitabilidad es otro de los documentos que necesitas para vender tu casa porque el notario la solicitará durante la operación. Ponte en contacto con un profesional para obtenerla.

Vivienda preparada

¿Sabes cómo tienes que preparar la casa para venderla? Actualmente se venden muchos inmuebles, así que debes diferenciar el tuyo del resto. Por lo tanto, obtén el material gráfico necesario para captar la atención de los posibles compradores: fotografías, plano, tour virtual…

A la hora de recibir visitas, el piso tiene que estar bien ordenado y limpio. Además, el olfato es muy importante ya que influye en gran medida en la primera impresión. ¿Hay algo peor que entrar en una casa que huela a humedad o a rancio? Acude media hora antes de las visitas y ventila el piso.

Fotos

Seguro que más de una vez has oído que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, esto mismo se cumple en la venta del piso. Lo primero que valoran quienes están buscando casas en venta son las fotos del inmueble. Realmente merece la pena contratar a un buen fotógrafo, que se encargue de hacer un buen reportaje. En cuanto al número de fotografías idóneo en el portal inmobiliario, lo mejor es que sean entre 15 y 20.

Visitas

Y, por último, debes saber cómo concertar las visitas. Tú mejor que nadie conoces tu casa, así que queda con los potenciales compradores en las horas de más luz. Para que todo sea más sencillo, agrupa todas las visitas en un mismo día, con 30 minutos de diferencia entre cada una.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84