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Venta de pisos en zona de Huertas, ¡todo lo que necesitas saber!



¿Tienes un piso en la zona de Huertas que quieres vender? A continuación, te contamos cuáles son los principales consejos que debes tener en cuenta para tener éxito.

Situación del mercado inmobiliario

La información es poder, así que el primer paso a la hora de vender un piso en el centro de Madrid es informarse acerca de cuál es la situación en la que se encuentra actualmente el mercado inmobiliario. Uno de los aspectos que debes tener más en consideración es el precio por metro cuadrado de la Zona en Huertas. Para ello, busca viviendas cercanas a la tuya con características similares y calcula cuál es el precio por metro cuadrado. Por supuesto, también debes evaluar cuál el estado en el que se encuentran y el perfil de los compradores de este barrio.

Preparar la casa para la venta

Una vez conoces el precio al que puedes vender tu casa en la zona centro de Madrid, es el momento de prepararla para causar la mejor impresión posible a las personas interesadas en su compra. Valora el dinero que quieres invertir, siempre teniendo en cuenta cuánto se puede revalorizar el inmueble con cada reforma que hagas. Teniendo en cuenta la actual situación del mercado inmobiliario, una vivienda se puede revalorizar hasta en un 20% con una obra sencilla.

Si no quieres gastarte demasiado dinero y solo quieres darle un lavado de cara al inmueble, hay una serie de pasos a seguir. Lo primero y más importante es hacer una limpieza en profundidad de la casa. Una vez todas las estancias están limpias, el siguiente paso consiste en despersonalizar el piso. De esta forma, cuando los potenciales compradores acudan a visitarlo, podrán imaginarse viviendo en él.

Publicar el anuncio de venta

Si realmente quieres vender un piso en la zona de Huertas en poco tiempo y a buen precio, tienes que trabajar mucho en el anuncio de venta para captar la atención de quienes están buscando piso en el centro de Madrid.

Para ello es requisito imprescindible que hagas buenas fotografías de la casa. No te olvides que, durante el proceso de búsqueda, lo primero en lo que se fijan los potenciales compradores es en las imágenes. Por lo tanto, si las fotografías son borrosas, oscuras y poco nítidas, difícilmente conseguirás captar su atención. Además de las propias imágenes, puedes añadir un plano para que se hagan una idea real de la distribución del inmueble.

Una vez consigas captar la atención de las personas que quieren comprar una casa con las imágenes, debes convencerlos de que esa es la vivienda de sus sueños con una buena descripción honesta, destacando los puntos fuertes del inmueble.

Lo más recomendable es hacer la descripción de afuera a adentro. ¿Qué quiere decir esto? Primero se describen los alrededores, comentando la zona y la cercanía del inmueble a lugares de interés: supermercados, medios de transporte, parques, colegios… La zona de Huertas es muy cómoda y segura para vivir, con una gran selección de servicios que gustarán mucho a los posibles compradores.

Luego, describe el edificio en el que se encuentra el piso. Y, por último, el interior con todo lujo de detalles. Lo más importante de todo es destacar las ventajas de la vivienda. Debes mostrarte muy fiel, empezando siempre por lo bueno, aquellas características que hagan de la casa algo único y especial. Por supuesto, también debes hablar de los posibles aspectos negativos, como que por ejemplo la finca no tiene ascensor.

Reunir los documentos

Y, por último, no te olvides de reunir todos los documentos que necesitas para vender la casa en la zona centro de Madrid: Documento Nacional de Identidad, escritura de compraventa, último recibo del IBI, certificado de la comunidad de vecinos que determina que estás al corriente de pagos, nota simple registral, Certificado de Eficiencia Energética y certificado de deuda pendiente si la casa está hipotecada.




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