Blog

Rentabilidad de la venta de pisos en 2019



Si tienes un piso en propiedad con el que quieres ganar dinero, tienes dos grandes opciones disponibles: alquilar o vender. Debes saber que la rentabilidad de la vivienda en España lleva creciendo tres años consecutivos, alcanzado máximos históricos. Es por ello que este año 2019 el mercado inmobiliario se considera una de las mejores inversiones disponibles. Hoy en día, la rentabilidad promedio de la venta de un inmueble en España es del 10,7%.

¿Es un buen momento para vender un piso?

Seguro que como propietario esta es una pregunta que te planteas a diario. Pues bien, a modo de idea general debes saber que el precio de la vivienda en España continúa con la tendencia alcista que ha presentado en los últimos años, aunque con signos de moderación. En el segundo trimestre de 2019 las viviendas encarecieron su precio un 3% con respecto al mismo periodo de 2018. Sin embargo, el aumento es menor al registrado durante los tres primeros meses de este año: 4,9%.

Los expertos indican que los precios de los inmuebles continuarán subiendo, pero de forma más moderada. Hasta ahora los incrementos eran notables ya que el mercado inmobiliario estaba en pleno proceso de recuperación de la crisis. Pero a partir de ahora, los aumentos serán más naturales.

Uno de los aspectos más relevantes en la dinámica de los precios de la vivienda es la capacidad tanto de ahorro como de inversión de las familias. Las personas pueden hacer un cierto esfuerzo para comprarse una casa, pero los salarios en España son los que son. Por lo tanto, si no crecen, llegará un punto en el que los potenciales compradores ya no puedan hacer más esfuerzos. Esto supone que los precios de las viviendas no podrán subir mucho más porque no habrá quien pueda pagarlos.

Un factor para destacar es que los intereses hipotecarios en la actualidad son muy bajos, lo que supone un importante punto a favor si estás pensando vender tu piso. Es un momento idóneo para ambas partes porque las condiciones del préstamo hipotecario por parte de las entidades bancarias son muy buenas.

¿Cuáles son las ventajas de vender la casa en vez de alquilarla?

Resulta de especial interés destacar las ventajas de vender un inmueble en vez de alquilarlo.

  1. Despreocupación: este es casi con total seguridad el principal beneficio de optar por la venta del inmueble. Cuando alquilas el piso, tienes que estar pendiente de él: arreglar los desperfectos, comprobar que los inquilinos pagan la renta en el tiempo y la forma acordados… Así que, ¿por qué no vender la vivienda y así olvidarte de ella?
  2. Evitar problemas con la herencia: si has heredado una vivienda y es propiedad de varias personas, lo mejor es venderla y repartir las ganancias obtenidas. Alquilar la casa en este tipo de condiciones supone en ocasiones un verdadero problema ya que uno de los propietarios debe estar siempre pendiente de las necesidades del inquilino.
  3. Evitar gastos en el largo plazo: con la venta del inmueble también te olvidas de los gastos en el largo plazo, como por ejemplo las derramas de la comunidad de vecinos.
  4. Liquidez: por supuesto, no hay que olvidar que vender una casa es una excelente forma de obtener liquidez.

A modo de conclusión, cabe destacar que la tendencia alcista de precios en el mercado inmobiliario podría haber tocado techo. Por lo tanto, es un excelente momento para vender un piso. Si estabas esperando la revalorización de tu vivienda, debes saber que llegado este momento ya te has beneficiado de prácticamente todo el impulso. La subida que pueda darse a partir de ahora no será demasiado notable.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84