Blog

Vender piso reformado o para reformar, ¿cómo consigues más beneficios?



Si tienes un piso en propiedad que deseas poner a la venta, seguro que estás pensando en obtener la mayor rentabilidad posible. Así que, ¿qué merece más la pena, venderlo reformado o para reformar? La cuestión principal es cuánto se revaloriza una vivienda reformada. Aunque depende de cada caso, darle un lavado de cara puede aumentar el precio de mercado un 10%. Si se trata de una reforma integral, puede incrementarse hasta en un 17%.

¿Reformar o no reformar?

Teniendo en cuenta estos porcentajes, parece lógico que la mejor decisión es reformar el piso ante de ponerlo a la venta. Pero no tiene por qué ser así. El precio en el mercado inmobiliario no es ni mucho menos una ciencia exacta. Por lo tanto, antes de apostar por una reforma debes tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, el presupuesto del que dispones para hacer obras. Y, por otro lado, qué rentabilidad te aportará en función del precio de venta antes y después de la reforma.

Respecto al presupuesto, es muy importante. De lo contrario, tendrás que solicitar un préstamo a una entidad bancaria. Por lo general, el tipo de interés de este tipo de productos financieros oscila entre el 5 y el 8 por ciento.

¿Cuáles son las reformas más valoradas por los compradores?

En cuanto a la obra del piso, hay que tener muy en cuenta cuáles son los aspectos en los que más se fijan los compradores. El primero es la luz de la vivienda. Nadie quiere vivir en una casa oscura y lúgubre. Hay cosas que no puedes cambiar, como la planta en la que se encuentra la vivienda o su orientación. Pero sí hay otras que están en tu mano. Puedes por ejemplo cambiar la distribución y unir la cocina y el salón, consiguiendo un espacio amplio y bien iluminado.

Directamente relacionado con el punto anterior, los compradores también valoran en gran medida una cocina reforma y espaciosa. Hasta hace no mucho tiempo el salón era la estancia más importante en una casa, pero actualmente lo es la cocina.

Los usuarios prestan especial atención al baño. Quieren baños reformados y amplios. Cambiar la bañera por ducha es prácticamente obligatorio en la actualidad.

Por supuesto, la eficiencia energética es fundamental. A la hora de hacer obras, apostar por unas ventanas de PVC siempre es una gran opción. Más allá de las propias características de la vivienda, a los usuarios también les gusta vivir en un edificio con instalaciones como pista de padel y piscina.

¿Es suficiente con un lavado de cara?

Si no dispones del presupuesto suficiente o consideras que la rentabilidad que vas a obtener tras la venta del piso en relación a la reforma no merece la pena, puedes darle un lavado de cara al inmueble para causar la mejor impresión posible. En este caso tienes que pintar las paredes y cambiar los suelos y las puertas.

No hay que olvidar que adquirir una vivienda tiene un gran componente psicológico. El principal objetivo, además de obtener rentabilidad con la venta, es que los futuros compradores se enamoren del piso desde el primer momento.

En definitiva, no hay una respuesta definitiva sobre si es mejor vender el piso reformado o para reformar. Depende de cada caso concreto ya que influyen factores como el estado en el que se encuentra ahora mismo el piso o su precio en el mercado inmobiliario. De cualquier modo, siempre debes procurar dar la mejor impresión posible a todas las visitas que recibas. Si el piso consigue enamorar a los posibles compradores durante los primeros segundos, ya tendrás gran parte del camino recorrido.

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84