Blog

Vender un piso en Chueca: Todo lo que necesitas saber



Chueca es un área del barrio de Justicia, en pleno centro de Madrid. Fue a finales del Siglo XX cuando pasó a ser el barrio de la comunidad homosexual de la ciudad. A día de hoy es una de las zonas más cotizadas para vivir en la capital. Así, si tienes un piso en Chueca que quieres vender, ¡estás de enhorabuena! Son muchas las personas interesadas en vivir en esta zona. Teniendo en cuenta una serie de consejos prácticos, seguro que consigues vender el piso en tiempo récord y a buen precio.

¿Cómo vender un piso en Chueca? Consejos prácticos

Espacio

Si quieres vender el piso en Chueca, debes vender espacio. Sí espacio. Los potenciales compradores, cuando vayan a visitar la vivienda, deben enamorarse de la amplitud de cada una de las estancias. Por supuesto, no puedes añadir centímetros a la casa, pero sí puedes hacer que parezca más grande. ¿Cómo? Lo primero es deshacerte de todo aquello que haga que una habitación parezca menos espaciosa.

La iluminación es muy importante, así que debes apostar por cortinas y estores confeccionados en tejidos naturales y de colores claros. Los espejos son un elemento decorativo muy importante, que puedes instalar incluso en la cocina o en el recibidor. Respecto a los muebles, elige piezas modernas, de líneas sencillas y tonos neutros, como el blanco o el beige.

Actitud

Más allá de las características de la vivienda y su estado, tu actitud también te ayudará a vender el piso en Chueca. Debes mostrarte amable y, sobre todo, dar la mejor impresión posible. A la hora de enseñar el piso a los posibles compradores, puedes elegir un look casual, a medio camino entre formal e informal.

Durante la visita, muestra una actitud positiva. Presta atención a todas sus dudas y, sobre todo, escúchalos. Eso sí, no debes mostrarte ansioso por vender la casa. ¡Esto es algo que no gusta nada! Destaca los puntos fuertes de la vivienda, aunque sin enfatizar demasiado en ellos.

Orden y limpieza

Aunque parezca algo lógico tener la casa ordenada y limpia a la hora de hacer las fotos y recibir las visitas, es algo que no siempre se cumple. El orden es la mejor carta de presentación a la hora de vender un piso en Chueca ya que aporta sensación de amplitud y evita la acumulación de objetos innecesarios en las estancias. No olvides que el exceso de muebles y elementos decorativos envejece y oscurece las habitaciones.

En cuanto a la limpieza, el momento de vender el piso es una oportunidad fantástica para deshacerte de todo aquello que no quieres o no utilizas. Haz una limpieza a fondo, para lo que puedes contratar una empresa especializada en este tipo de servicios.

A la hora de recibir a los potenciales compradores, acude media hora antes a la vivienda para ventilar todas las estancias y encender velas. Además, la temperatura debe ser agradable. Si es verano y hace mucho calor en la calle, haz lo posible por mantener el piso fresco. Si en cambio es invierno y hace frío, acude antes para encender la calefacción. El objetivo es que los compradores se sientan cómodos.

Reparar desperfectos

Y, por último, no te olvides de reparar cualquier posible desperfecto, por pequeño que sea. Quizá creas que quienes vayan a comprar tu casa en Chueca vayan a hacer reformas, pero seguro que no quieren arreglar goteras o humedades. El piso tiene que estar en perfecto estado en el momento de su venta. Además, así conseguirás revalorizar el precio del piso.

Teniendo en cuenta estos aspectos seguro que consigues vender el piso en Chueca de forma rápida y a buen precio.

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84