Blog

Vender piso en Madrid: Barrio de Salamanca



El barrio de Salamanca es una de las mejores zonas residenciales de la ciudad de Madrid. Se trata de uno de los barrios con mayor nivel de vida de toda Europa, y en él se encuentra el área de compras de lujo. Tiene una población aproximada de 150.000 habitantes. Si tienes un piso en propiedad en el barrio de Salamanca que deseas poner a la venta, hay una serie de aspectos que debes conocer.

Consejos para vender un piso en el barrio de Salamanca

 

Precio

Cuando decides poner a la venta tu piso en el barrio de Salamanca, seguro que no te resulta sencillo fijar el precio más adecuado. Pues bien, recuerda: el precio de venta no lo eliges tú, sino el mercado. Debes ser capaz de jugar con la aproximación. Selecciona inmuebles con características similares al tuyo.

Establece un promedio de los precios, y, aunque el inmueble esté muy bien situado y en perfectas condiciones, evita fijar un precio muy por encima de esta cifra. Vender un piso a un precio muy alto no es una buena idea porque así lo único que consigues es ayudar a los vecinos a vender el suyo.

Despersonalización

Esta es una de las principales claves a la hora de vender una vivienda, y que por desgracia muchos propietarios pasan por alto. No es suficiente con limpiar, ordenar y reformar el piso. Debes despersonalizarlo. Quizá la decoración de la casa no sea del agrado de todo el mundo: esa colección de vinilos de la que estás tan orgulloso o ese sillón que te niegas a tirar, aunque tenga agujeros. Son cosas que pueden horrorizar a los posibles compradores. Y no hay que olvidar que la primera impresión es fundamental.

Por lo tanto, elimina todo aquello que sea muy personal y pueda causar algún tipo de rechazo por parte de los compradores potenciales. Por supuesto, quita las fotos porque las personas que visitan el inmueble no desean entrar en la vivienda de otra persona.

El objetivo es que la decoración del piso sea lo más neutra posible.

Transporte

Madrid es una ciudad grande, de modo que a la hora de adquirir una vivienda los compradores valoran en gran medida la cercanía al transporte público. Por lo tanto, en el anuncio de venta del inmueble debes indicar si el piso se encuentra cerca de una parada de Cercanías Madrid, Metro de Madrid o Autobús Urbano.

En el barrio de Salamanca, la única estación de Cercanías Madrid es la estación de Recoletos, ubicada en el Paseo homónimo. Esta es una de las zonas mejor conectadas de la capital, con un amplio abanico de líneas de Metro de Madrid: líneas 2, 4, 5, 6, 7, 9 y 10.

Del mismo modo, por el barrio de Salamanca prestan servicio más de 30 líneas de autobuses de la red de la EMT de Madrid.

Educación

Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de vender un piso en el barrio de Salamanca tiene que ver con el tipo de comprador que te interesa para la vivienda. Hay muchas familias con hijos interesadas en comprar un piso en esta zona. Pues bien, para ellos es recomendable que indiques si el inmueble está próximo a un centro escolar.

En el barrio de Salamanca hay, a día de hoy, 10 guarderías, 3 colegios públicos de educación infantil y primaria, 14 colegios privados y 2 institutos de educación secundaria.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos seguro que consigues vender el piso en el barrio de Salamanca a un ritmo de vértigo. Ahora es el momento de ponerlos en práctica.

 

 

 

 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84