Blog

El error que puede fastidiar la venta de tu piso



Si tienes un piso en propiedad que vas a poner a la venta, seguro que consideras que tu casa es la más bonita y has fijado el precio adecuado. Por lo tanto, una vez la pongas en venta, los compradores te la quitarán de las manos. No obstante, cuando te decides a dar el paso las ofertas brillan por su ausencia. ¿Qué ocurre? ¿Por qué el piso no ha tenido el éxito que esperabas?

Pues bien, existen una serie de errores que pueden fastidiar la venta de tu piso y que quizá estás cometiendo sin darte cuenta.

Este es el error que puede arruinar la venta de una vivienda

El error más grande, y, además, más habitual, es poner un precio más equivocado. Como propietario seguro que fijas un precio de salida por encima del precio de mercado, pensando que así tendrás un mayor margen de negociación y obtendrás una mayor rentabilidad.

Tampoco es una buena idea establecer un precio demasiado bajo por dos razones. En primer lugar, los posibles compradores desconfiarán, creyendo que la vivienda tiene algún tipo de defecto oculto. Y, en segundo lugar, estarás perdiendo parte de la rentabilidad que podrías obtener con la venta del inmueble.

Para elegir el precio correcto, haz un estudio de mercado, analizando el precio de venta de pisos cercanos al tuyo con características similares. El promedio es el precio adecuado, y el que debes fijar.

¡Ojo! No cometas estos errores al vender tu piso

 

No tener la documentación necesaria

 

Recuerda: en el momento en que pongas tu piso en venta tienes que tener toda la documentación en tu poder, como el Certificado de Eficiencia Energética. ¿Qué vas a hacer si recibes la oferta de un buen comprador si no tienes la documentación necesaria y él no está dispuesto a esperar? Por lo tanto, revisa muy bien todos los documentos que necesitas para poder vender el inmueble.

Enseñar la vivienda en mal estado

A la hora de organizar las visitas con los posibles compradores debes asegurarte de que la vivienda se encuentra en perfecto estado. Tiene que estar limpia y ordenada. Además, puedes utilizar un ambientador suave para que el aroma sea bueno. Y no te olvides de elegir las horas del día en las que la vivienda tenga mayor luz natural para que luzca más bonita.

Ocultar información

Si bien es cierto que como propietario puedes destacar los puntos fuertes de la vivienda, no debes ocultar ningún tipo de información a los posibles compradores. Evita generar falsas expectativas porque cuando visiten la vivienda se sentirán engañados. Si por ejemplo es un inmueble antiguo y no tiene ascensor, debes indicarlo en el anuncio. Los compradores valoran mucho la honestidad y la transparencia.

No aprovechar los puntos fuertes

Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas aprovechar al máximo los puntos fuertes de la vivienda. Si por ejemplo el piso tiene muy buena luz natural durante todo el día, debes hacerlo saber, del mismo modo que si cuenta con bañera de hidromasaje. Todo lo que aporte un valor añadido al piso, debes transmitirlo.

No saber decorar la vivienda para la venta

Piensa que cuando los posibles compradores visiten el inmueble deben imaginarse viviendo en él. Es por ello que a la hora de decorar el piso debes despersonalizarlo, logrando un ambiente neutro, en el que personas con todo tipo de gustos y preferencias se imaginen viviendo.

Claro que esto no implica que la decoración deba ser fría, sino simplemente que debes elegir colores, muebles y objetos de decoración neutros. Nada de fotografías familiares o colecciones. Para aportar un toque de calidez, puede añadir plantas o velas, por ejemplo.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84