Blog

Unas buenas fotografías pueden ayudarte a vender tu casa



Si tienes un piso en propiedad que deseas poner a la venta, seguro que ya sabes que es fundamental que las fotografías son buenas. ¿Cuántas veces has oído que una imagen vale más que mil palabras? Pues de eso mismo se trata. De nada sirve que en la descripción del inmueble en el anuncio de venta señales que es un piso fantástico si las imágenes no lo reflejan.

Los mejores consejos para hacer buenas fotografías que te ayuden a vender tu casa

Presta atención a los siguientes consejos para hacer las mejores fotografías para vender tu vivienda.

Iluminación

Si bien es cierto que la iluminación es uno de los aspectos más importantes en la fotografía en general, cobra mayor importancia cuando se trata de fotografía de interior. Haz las fotos de día y abre siempre las cortinas y persianas para que entre la máxima luz natural. Así las fotografías quedarán mucho más bonitas.

Presta especial atención al balance de blancos y, en la medida de lo posible, evita utilizar el flash para que las imágenes se vean más naturales. Si realmente quieres que queden fotografías de calidad y profesionales, es conveniente que utilices un trípode.

Ángulos de toma

Además de cuidar la iluminación, también tienes que elegir muy bien desde qué ángulo vas a hacer la fotografía de cada una de las habitaciones. Busca siempre los resultados más naturales.

Aunque un plano picado de la cocina quede muy bien desde el punto de vista técnico, seguro que no es lo que los posibles compradores desean ver. ¿No sería mejor ofrecer una vista más natural de lo que la persona vería al entrar a esta estancia?

Gran angular

Si tienes la suerte de tener un objetivo gran angular, es el momento de aprovechar al máximo sus prestaciones. A la hora de fotografiar las diferentes estancias de la vivienda tendrás que recoger un espacio amplio desde una distancia de enfoque reducida. Por lo tanto, el gran angular te vendrá de maravilla ya que aumenta la distancia entre los distintos objetos que aparecen en la imagen. ¡Conseguirás atraer la atención de los compradores!

Vistas

No te quedes con una sola fotografía de cada una de las estancias. Recuerda que las imágenes tienen que describir por sí mismas la vivienda. Por lo tanto, ofrece dos o tres fotografías de cada habitación, tomada desde distintas perspectivas para ofrecer una visión lo más completa posible.

Así, cuando las personas interesadas en comprar la vivienda acudan a la visita tendrán la sensación de que ya conocían el piso de antes.

Detalles: orden y limpieza

Aunque ordenar y limpiar las habitaciones antes de hacer las fotografías puede parecer algo lógico, lo cierto es que son numerosos los casos de pisos en venta con imágenes en las que se muestran espacios caóticos. Cuida al máximo los detalles porque los posibles compradores se fijarán en ellos, y se trata de causar la mejor impresión posible.

Más allá del orden y la limpieza, valora cada una de las estancias desde un punto de vista positivo. Por ejemplo, a la hora de fotografiar la cocina, puedes preparar la mesa para una comida, con sus platos y cubiertos. Del mismo modo, puedes mostrar una cocina 100% real, con sus utensilios y cacerolas. A los usuarios les encantará ver una cocina plenamente funcional.

Teniendo en cuenta estos consejos seguro que consigues hacer las mejores fotografías para vender tu casa. Son pautas muy sencillas pero que te resultarán de gran ayuda a la hora de mostrar el lado más bonito y positivo del piso que tienes en venta. Los usuarios estarán encantados con las imágenes y su interés por el inmueble aumentará.

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84