Blog

Cómo aumentar el valor de tu vivienda



Si tienes un piso en propiedad que deseas vender, seguro que tienes dos objetivos: venderlo lo más rápido posible y aumentar su valor. Uno de los métodos que mejor funcionan para vender un inmueble por encima de su valor es hacer reformas. No obstante, esto es algo que no resulta muy habitual en España, donde apenas en un 4% de las viviendas se hacen obras antes de ponerse a la venta. Así lo detalla el último informe de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción.

Aunque es una cifra muy lejana a la que se maneja en otros países, lo cierto es que los datos no son del todo negativos. Y es que todo apunta a que en los próximos años cada familia gastará un promedio de 875 euros para renovar su vivienda. Una tendencia alcista que se viene dando desde hace algunos años.

Claves para aumentar el valor de la vivienda

A la hora de vender un piso, seguro que te interesa conocer qué peso tienen las distintas reformas. Uno de los aspectos más importantes es lo que se conoce como “Home Staging”. Se trata de una técnica de decoración que aporta una serie de herramientas para cambiar el aspecto de la vivienda y así conseguir venderla más fácil y rápidamente.

La distribución también juega un papel clave, en muchos casos más aún que la propia superficie del inmueble. ¿De qué sirve que un piso tenga 120 metros cuadrados si la distribución es un completo desastre, con pasillos largos y demasiadas estancias pequeñas?

La cocina y el baño son dos de las estancias que más se reforman, y que los compradores más en consideración tienen. Otras obras como pintar, cambiar el suelo, cerrar la terraza o instalar una bomba de calor también resultan muy recomendables.

 

Las mejores reformas para aumentar el valor de la vivienda

Pintar

Es increíble cómo el simple hecho de pintar una determinada estancia puede cambiar por completo su aspecto. Esta es una de las reformas más económicas que puedes llevar a cabo, y lo cierto es que incrementa de forma notable el valor de la vivienda. Una buena opción es elegir tonos claros, que potencian la luminosidad y amplían visualmente el espacio. El blanco siempre es un acierto seguro.

Cambiar el suelo

Otra de las reformas para aumentar el valor de la vivienda a la hora de venderla pasa por cambiar los suelos. Actualmente existen suelos vinílicos que resultan una excelente solución para cualquier estancia, incluso la cocina o el baño. Son suelos muy resistentes al desgaste y que tienen un acabado en madera excepcional, aportando así un aspecto de lo más agradable a la casa.

Cambiar los armarios

A la hora de adquirir una vivienda la gran mayoría de compradores tiene muy en cuenta las opciones de almacenamiento que ofrece el inmueble. Si realmente quieres captar su atención y que se enamoren del piso, cambia los armarios convencionales por empotrados. Así ganarás mucho más espacio y el aspecto de las habitaciones será más bonito y práctico.

Apostar por la eficiencia energética

Y, por último, no te olvides de mejorar la eficiencia energética del piso. Es importante que elijas una caldera de condensación, la más eficiente hoy. Además, puedes instalar unas ventanas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. Seguro que a los compradores les encantará saber que ahorrarán dinero en las facturas. Además, así conseguirás vender el inmueble un 20% más rápido.

Esto es todo lo que debes saber si vas a vender un piso y quieres aumentar su valor. ¡Manos a la obra!




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84