Blog

Venta de inmuebles en Humanes: consejos e ideas



Humanes de Madrid es un municipio situado en el sur de la Comunidad Autónoma de Madrid. Situado a 23 kilómetros de la capital, está a escasos 4 kilómetros de Fuenlabrada y a 6 kilómetros de Parla. Si tienes un piso en propiedad en esta localidad que deseas poner en venta, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.

¿Cómo vender un piso en Humanes?

A continuación, te presentamos una serie de factores a valorar para la venta de un piso en Humanes.

Fotos de la vivienda

Del mismo modo que cuando se adquiere cualquier otro producto, a la hora de comprar una casa la primera impresión es fundamental. Cabe destacar que el 99% de los compradores descartan aquellos anuncios que no tengan fotografías o cuyas imágenes sean de mala calidad.

Es por ello por lo que para vender un piso en Humanes resulta tan importante contar con las mejores fotografías. Por supuesto, las imágenes deben de ajustarse a la realidad. De nada sirve mostrar unas imágenes sobredimensionadas y ampliadas, porque los posibles compradores se sentirán engañados durante la visita.

Otro aspecto que valorar sobre las fotografías es que deben mostrar la vivienda en perfecto estado. Es decir, ordenada, limpia y totalmente despersonalizada. No olvides que las personas interesadas en su compra desean visualizarse viviendo en esta casa, por lo que debes quitar cualquier objeto personal, como fotos y colecciones.

Precio

Uno de los factores más importantes a la hora de vender el piso en Humanes tiene que ver con el precio. Imaginemos que después de hacer un estudio de mercado determinas que el precio de venta promedio de inmuebles con características similares es de 150 mil euros. En este caso, el precio justo del piso serían 150 mil euros. No obstante, decides ponerla a la venta por 175 mil para así luego poder negociar con el comprador.

Pues bien, esta técnica de regateo es completamente errónea. Por lo general, aquellas viviendas que se ofertas por un precio superior al de mercado, pasan meses a la venta, hasta que al final los vendedores deciden bajar el precio.

Transporte

Más allá de las propias características del inmueble, los compradores actuales valoran en gran medida los servicios cercanos. Uno de los aspectos más importantes es el transporte, tanto urbano como interurbano. En Humanes hay una estación de Cercanías Madrid que pertenece a la línea C-5, la cual conecta con Madrid capital. Seguro que a las personas interesadas en la compra de la vivienda les interesa saber que se encuentra a escasos minutos caminando de la estación.

Educación

Una de las primeras decisiones a tomar cuando pones a la venta un piso es el tipo de compradores que buscas: parejas, familias con niños… En este último caso, en el anuncio de venta debes indicar si hay colegios e institutos cerca de la vivienda. En Humanes de Madrid hay varias escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria, e institutos de educación secundaria y bachillerato.

Superficie y distribución

Sobre las propias características del inmueble, dos de las más relevantes son la superficie y la distribución. Aunque los metros cuadrados son importantes, en ocasiones los compradores valoran en gran medida la distribución. Si la vivienda es muy grande, pero con una distribución compleja, con pasillos largos y tabiques por todos lados, será igual que vender una casa más pequeña.

Orientación

Y, por último, no te olvides de indicar la orientación del piso en Humanes. En función de la orientación, los nuevos propietarios disfrutarán del o de mañana o de tarde. Esto es algo que afectará en gran medida a su recibo de la luz, de modo que prestarán especial atención a ello.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84