Blog

Cómo aumentar el valor de tasación de una vivienda antes de venderla



Uno de los aspectos más importantes a la hora de vender una vivienda es su precio. Es importante contratar los servicios profesionales de un tasador, quien, evaluando una serie de parámetros, hará una estimación objetiva y precisa del valor de mercado del inmueble. Tú como propietario puedes llevar a cabo una serie de acciones para incrementar el valor de tasación de la vivienda antes de su venta.

¿Cómo aumentar el valor de tasación de un piso para su venta?

A continuación, te contamos cómo puedes aumentar el valor de tasación de la casa que deseas vender.

Destacar puntos fuertes

En primer lugar, debes destacar los puntos fuertes del piso para así aumentar la tasación. Si por ejemplo el salón tiene muy buena luz natural, puedes potenciar el flujo de luz pintando las paredes de color blanco y eligiendo muebles en tonos claros. Por lo tanto, lo primero es analizar cuáles son los puntos fuertes de la vivienda para así sacarles el máximo provecho.

Hacer pequeños cambios

Si quieres aumentar el valor de mercado de tu casa, no es necesario que lleves a cabo grandes reformas. Hay pequeños cambios muy sencillos que son de gran utilidad. Tareas tan sencillas como pintar las paredes o cambiar las puertas para darle un aspecto renovado al inmueble.

Llevar un registro de las mejoras

Aunque no quieras hacer una gran inversión económica para mejorar el aspecto y las prestaciones de la vivienda, seguro que debes invertir algo de dinero. Así, es muy recomendable que guardes todos los recibos para ayudar al tasador a cuantificar cuál ha sido el aumento de valor del hogar. También es conveniente que tomes fotos del antes y el después.

Saber cuáles son las necesidades de los compradores

Cualquier cambio que lleves a cabo en el inmueble que vas a vender debe estar enfocado a los compradores potenciales. Por ejemplo, actualmente la gran mayoría de personas tienen muy en cuenta la eficiencia energética. Teniendo esto en cuenta, puedes cambiar las ventanas antiguas por unas de PVC que tengan un buen aislamiento térmico. O, si quieres vender el piso a parejas jóvenes, quizá sería una buena idea transformar una de las habitaciones en un vestidor o en una oficina.

Estudiar el mercado

Y, por último, no está de más que hagas un análisis detallado del mercado. Observa viviendas con características similares a la tuya, valorando qué es lo que ofrecen y qué puedes ofrecer tú para destacar sobre el resto.

¿Cómo se tasa una vivienda?

El proceso de tasación tiene en cuenta una gran selección de parámetros. Lo más importantes son:

  1. Tamaño: en primer lugar, el tasador tiene en cuenta la superficie del inmueble. Además, valora el número de habitaciones y baños. Como resulta lógico, cuanto más grande sea la casa, mayor valor tendrá en el mercado.
  2. Estado: por supuesto, el estado en el que se encuentra el piso es un factor muy importante: ventanas, puertas, paredes, electrodomésticos, tuberías, encimeras… Los tasadores se fijan en la calidad y funcionalidad de los materiales.
  3. Ubicación: más allá de las propias características de la vivienda, el tasador también valora la proximidad a comercios, escuelas, centros de salud, restaurantes, etc.
  4. Exterior: la tasación también analiza cuál es el estado de la fachada, analizando el techo, los cimientos y los revestimientos.
  5. Prestaciones: acerca de las prestaciones, hay ciertas comodidades como la chimenea, el garaje o el patio que aumentan de forma notable el valor de la casa.
  6. Actualizaciones: y, por último, las actualizaciones, considerando los acabados de las mejoras que se han realizado en el hogar. Especialmente las reformas en cocinas y baños aumentar el valor de la tasación.



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84