Blog

Consejos para vender un inmueble en 30 días



Si tienes un piso en propiedad que has decidido poner a la venta, seguro que te interesa venderlo rápido y bien. El tiempo promedio que se tarda en vender una vivienda en España es de 10 meses.

Ahora bien, ¿sabes que existen algunos trucos que te pueden ayudar a vender el inmueble en apenas 30 días? No, bajar el precio no es una buena estrategia. La razón es muy sencilla: si el precio del piso es muy inferior al de mercado, los posibles compradores desconfiarán y creerán que tiene algún defecto oculto.

Pero, más allá de bajar el precio, hay otras muchas técnicas de venta que debes conocer. ¡Te lo explicamos todo a continuación!

¿Cómo vender un piso en 30 días? Los 5 mejores trucos

Presta atención a los mejores trucos disponibles para vender un inmueble en tiempo récord y a buen precio.

Casa a punto

Lo primero y más importante si quieres vender la casa en tan solo 30 días es poner la casa a punto. Cuando las personas interesadas en la compra del inmueble acudan a visitarlo, deben enamorarse de él desde el primer momento.

Así, antes de publicar el anuncio de venta, dale un lavado de cara al piso: limpiar todos los rincones de arriba a abajo, pintar las paredes, revisar las humedades, cambiar los suelos si es necesario, etc.

No te olvides de despersonalizar la casa. ¿Qué quiere decir esto? Quitar cualquier elemento personal que haya en el inmueble, como fotos o colecciones, por ejemplo. Eso sí, la casa no debe quedar totalmente vacía porque sino dará sensación de frialdad. Puedes apostar por elementos decorativos neutros, como flores o velas, por ejemplo.

Estudio de mercado

Para fijar el precio adecuado para el piso primero tienes que hacer un estudio de mercado. Tómate unas semanas para comprobar el precio de los inmuebles de la zona con características similares al tuyo. Por supuesto, como vendedor puedes dejar un cierto margen de beneficio.

Documentación lista

Una vez publiques el anuncio de venta del piso, la oferta del comprador ideal puede llegar en cualquier momento. Es por ello que resulta tan importante que tengas todos los papeles y trámites preparados, como la cédula de habitabilidad o el certificado energético. Si empiezas a recopilar la documentación requerida una vez encuentras a un comprador interesado, quizá este no estés dispuesto a esperar.

Fotos

Uno de los aspectos más importantes si quieres encontrar al comprador ideal para el inmueble son las fotos. ¿Cuántas veces has oído la expresión “una imagen vale más que mil palabras”? Pues bien, de nada sirve que prepares una muy buena descripción del piso en el anuncio de venta si las imágenes son un completo desastre.

Piensa que las fotos son la imagen visible de tu casa, en lo primero en lo que se fijarán las personas interesadas en comprar un piso. Deben ser de calidad y mostrar los puntos fuertes de la vivienda. Por supuesto, no debe haber un solo desperfecto y debes retirar muebles viejos. También es importante que retires cualquier objeto personal.

Vías

Y, por último, a la hora de publicar el anuncio de venta del inmueble, exprime al máximo todas las vías: portales inmobiliarios online, aplicaciones, prensa, tablones de anuncios… También puedes acudir a una agencia inmobiliaria para que se encargue de la venta de la vivienda.

Seguro que poniendo en práctica estos consejos y trucos consigues vender tu piso en tan solo 30 días. Y recuerda: atiende todas y cada una de las llamadas de personas interesadas en la vivienda. Nunca sabes cuándo llegará la definitiva.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84