Blog

Cambios en la vivienda que te pueden ayudar a vender tu piso



Actualmente, el tiempo promedio para vender una casa en España es de 10 meses. No obstante, hay una serie de prácticas que puedes poner en marcha para vender tu vivienda más rápido sin necesidad de bajar el precio. A continuación, te contamos algunos cambios en el piso que son muy recomendables si quieres encontrar al comprador ideal.

Cambios que debes hacer en tu piso para venderlo

 

Limpieza

Uno de los principios básicos en la venta de viviendas es que estas deben estar perfectamente limpias. Del mismo modo que en otros ámbitos de la vida la primera impresión es muy importante. Así, seguro que son muy pocos los interesados en comprar el piso si durante la visita se encuentran rincones sucios. Si quieres que los posibles compradores se lleven la mejor impresión de la vivienda, puedes contratar a una empresa de limpieza.

Orden

Al igual que la limpieza, el orden es muy importante si quieres vender tu piso en tiempo récord y a buen precio. Evita que los espacios se vean abarrotados, y pon cada cosa en su lugar. Por ejemplo, una estantería llena de libros y papeles no causa una buena impresión. Deja solo algunos libros y coloca distintos elementos decorativos en las baldas para que la estantería se vea bonita, como velas o un cactus.

Paredes

Las paredes son uno de los elementos más importantes de una casa. Siempre viene bien pintarlas para darle un lavado de cara al piso. El blanco es un acierto seguro, de modo que puedes apostar por él ya que es muy limpio y luminoso. Por supuesto, si ha desconchones en las paredes por el paso del tiempo, debes arreglarlos.

Malos olores

Hay pocas cosas que creen mayor rechazo que los malos olores. Así, si en el piso que quieres vender los hay, quizá sea necesario tapar las entradas de agua de la bañera, el lavabo y el bidé.

Puertas

En cuanto a las puertas, debes asegurarte de que las bisagras están bien engrasadas para evitar que chirríen. De lo contrario, los posibles compradores tendrán la sensación de que es una vivienda muy antigua y en malas condiciones. En función del tiempo que tengan las puertas, quizá sea mejor opción cambiarlas por unas nuevas.

Luz

Debes prestar especial atención a la luz, tanto natural como artificial. Los focos LED son una opción estupenda si quieres atraer a los compradores. Un tipo de iluminación artificial que está de moda y que resulta de lo más práctica.

Ventanas

Y, por último, en relación con las ventanas, son un elemento muy importante en relación con la eficiencia energética. Hay que tener en cuenta que, si las ventanas no son de buena calidad, por ellas se escapa el 70% del calor o el frío de la vivienda. Lo mejor es que instales ventanas de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. De este modo, puedes destacar a los posibles compradores que gastarán muy poca calefacción o aire acondicionado porque el piso está perfectamente aislado térmicamente.

Como puedes comprobar, hay muchos pequeños cambios en la vivienda que te pueden ayudar a vender tu piso en tiempo récord. No es necesario llevar a cabo grandes obras ni reformas. Se trata más bien de darle un lavado de cara al inmueble para que este parezca nuevo y cause la mejor de las impresiones durante la visita.

Estos cambios te ayudarán mucho más que bajar el precio de la vivienda si quieres venderlo rápido. ¿Por qué bajar el precio no es una buena técnica de venta? Porque los posibles compradores creerán que tiene algún defecto oculto, y perderán interés por él.

 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84