Blog

Cómo incrementar el valor de una casa



Si tienes un piso en propiedad que deseas vender, hay una serie de aspectos que debes valorar sobre cómo incrementar el valor de una casa y, de esta forma, sacar la máxima rentabilidad a la propiedad en venta. Desde Invermax, consideramos que invertir una cantidad de dinero en arreglar los desperfectos y cuidar la decoración es muy importante puesto que, así, podrás vender el piso a un precio más elevado.

Algunos estudios revelan que el valor de tasación puede alcanzar el 10% adicional al coste de la obra. Por lo tanto, la reforma es una gran inversión. A continuación, os contamos cuáles son los principales puntos que se deben considerar para aumentar el valor del piso que quieres vender, aquellos aspectos en los que los compradores se fijan especialmente. ¡Empezamos!

Pintura

La primera visita a la vivienda por parte de los posibles compradores es uno de los aspectos más relevantes y que más pueden afectar al proceso de compra. Por ello, si al entrar en el domicilio, observan que las paredes de la casa están sucias, con manchas de humedades y desperfectos, es probable que repercuta negativamente en su decisión. Por esta misma razón, antes de poner el inmueble a la venta debes contratar a profesionales de la pintura para que se encarguen de adecentar y pintar las paredes del inmueble.

Respecto al color que debes elegir para pintar la vivienda, debes tener en mente que el blanco siempre es un acierto seguro. Aporta sensación de limpieza y, además, amplía visualmente el espacio. Combina las paredes de color blanco con piezas de decoración y mueble de tonos neutros y con algún elemento llamativo que le aporte vitalidad a la vivienda. De este modo conseguirás que el piso parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Reforma el baño y la cocina

Si hay dos estancias en las que los compradores se fijan especialmente cuando van a visitar un piso son el baño y la cocina. Es cierto que reformar por completo el baño puede suponer una gran inversión. Por ello, si no puedes costear una reforma completa, puedes llevar a cabo pequeños cambios como la instalación de una mampara y la modificación de los grifos. Si el espacio del baño es muy reducido, cambia la bañera por la ducha.

En cuanto a la cocina, cuida al máximo el suelo y las paredes. Si los azulejos están muy desgastados por el paso del tiempo, puedes pintarlos o cambiarlos, si dispones de un presupuesto mayor. En cuanto al suelo, si no quieres gastarte demasiado dinero, puedes optar por un vinilo de suelo. Tiene un precio muy económico y los resultados son excepcionales.

Ventanas, suelos y puertas

Las ventanas y puertas es algo que no puede pasar desapercibido para ti puesto que es de gran relevancia para los posibles compradores. Las personas interesadas en comprar una vivienda valoran mucho el aislamiento de esta, de modo que apuesta por ventanas de doble acristalamiento con cámara intermedia.

Por otra parte, cambiar las puertas también es una gran alternativa para incrementar el valor de una casa. Al cambiar las puertas por unas más modernas, sencillas y sin ningún tipo de desperfecto, el inmueble tendrá un aire más nuevo y con sensación de una reforma completa. Y este aire de novedad va a ser captado inmediatamente por el futuro comprador.

En cuanto a los suelos, por el paso del tiempo se van desgastando y es importante que los vigilemos. Así, evitaremos que durante las visitas el suelo esté lleno de desperfectos, roturas, desniveles, etc. Lo mejor es que, si el suelo está muy deteriorado, se cambie. Sin embargo, si queremos cambiar el estilo y no abundan las imperfecciones, el vinilo es una solución muy económica, que imita a la madera y cuyo resultado es fantástico.

A la hora de llevar a cabo todos estos cambios para poder vender el piso a un precio mayor, debes tener en cuenta que la primera impresión es clave. Es decir, los posibles compradores, nada más abrir la puerta se deben quedar enamorados de la vivienda. Son suficientes apenas unos segundos para que decidan si realmente desean adquirir o no el piso.

Por supuesto, además de realizar todas estas obras y reformas, debes ser muy cuidadoso con el orden y la limpieza. De nada sirve que los suele y las paredes tengan un aspecto impecable si está todo desordenado y sucio. Antes de que lleguen las personas que van a ver la casa, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol. Así se verá mucho más amplio, limpio y luminoso, lo cual es muy importante para vender una casa. Ahora ya sabes los factores que debes tener en cuenta para incrementar el valor de una casa. ¡Es el momento de ponerlos en práctica!




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84