Blog

Preguntas y respuestas sobre la venta de inmuebles



Si tienes un piso en propiedad que deseas vender, seguro que tienes algunas preguntas en mente. Para que lo tengas todo claro, a continuación, vamos a revolver algunas de las cuestiones más habituales en el proceso de compraventa de inmuebles. ¡Empezamos!

¿Qué precio debo fijar?

Cuando pones un inmueble en venta, uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el precio. Debes tener en cuenta numerosos factores, como el estado y las características del inmueble, la oferta y la demanda de la zona, etc. Si quieres vender el piso rápido, poner un precio más bajo del de mercado no es una buena idea. Los posibles compradores creerán que tiene algún defecto oculto y, por lo tanto, ni siquiera mostrarán interés por él. Del mismo modo, fijar un precio por encima del de mercado tampoco es una gran opción, incluso si quieres obtener una mayor rentabilidad. Las personas que quieran comprar un piso en la zona se decantarán por otros de características similares y un precio inferior.

En estos casos, lo mejor es que contrates los servicios de un tasador profesional. De este modo, puedes estar 100% seguro de que el precio de venta del inmueble es el adecuado, tanto para ti como vendedor, como para los compradores.

¿Qué es lo que más valoran los compradores?

La primera impresión cuando los potenciales compradores visitan el inmueble es fundamental. Es por ello por lo que resulta tan importante cuidar los pequeños detalles. Uno de los aspectos en los que más se fijan en relación con el estado del inmueble son los desperfectos. Por lo tanto, debes repararlos antes de poner el piso a la venta: grifos que gotean, baldosas rotas, etc. Seguro que son pocas las personas interesadas en adquirir un inmueble en estas condiciones.

Además del estado de la vivienda, los posibles compradores también tienen en consideración los servicios cercanos: colegios, parques, supermercados, etc. Por lo tanto, en el anuncio del piso en venta también debes destacar estos servicios.

¿Cómo elegir al comprador ideal?

Existe una falsa creencia que señala que no es una buena idea aceptar la primera oferta cuando pones una casa en venta. Pero, si la oferta realmente se ajusta a lo que buscas, ¿por qué rechazarla? Quizá pase mucho tiempo hasta que encuentres a otro comprador interesado y con una buena oferta.

Para dar con el comprador ideal, debes valorar varios aspectos. Uno de los más importantes es el periodo de tiempo que el comprador necesita para cerrar la operación de compraventa. Seguro que te interesa vender el inmueble cuanto antes, así que un comprador que necesita varios meses para obtener la financiación quizá no sea la mejor alternativa. Por supuesto, también tienes que valorar su capacidad económica y financiera

¿Puedo vender un inmueble del que estoy pagando la hipoteca?

Esta es una de las preguntas más habituales entre los vendedores. Sí, puedes vender una casa de la que estás pagando la hipoteca. Hay varias alternativas posibles.

  • Cancelación de hipoteca: es la opción más común. Si vendes el piso por encima del valor que te queda pendiente de hipoteca, puedes cancelarla directamente ante notario. Para llevar a cabo este trámite, tienes que solicitar a tu entidad bancaria un certificado de deuda.
  • Subrogación de hipoteca: también tienes la posibilidad de transmitir la deuda hipotecaria al comprador del inmueble. Por supuesto, debes contar con la aprobación tanto del banco como del comprador.
  • Hipoteca puente: es un proceso que se da cuando compras otra vivienda mientras pones a la venta una que ya tienes en propiedad. En vez de pagar dos hipotecas al mismo tiempo por separado, pagas solo una unificada. Una vez consigas vender el piso, puedes cancelar la parte correspondiente al mismo.

Estas son las preguntas más frecuentes que, antes de poner en venta una vivienda, la mayoría de los compradores se plantean. Ahora que ya las tienes resueltas, solamente tienes que lanzarte al proceso de compraventa. ¿Tienes alguna otra pregunta que necesites resolver? ¡No te preocupes! Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84