Blog

Estos son los errores que debes evitar si quieres vender tu piso rápido



Hoy en día, el tiempo promedio que se tarda en vender un piso en España es de 10 meses. Si quieres cerrar la venta de una vivienda más rápido, hay una serie de errores que debes evitar. La gran mayoría de personas creen que vender un piso no tiene ningún secreto, pero hay muchos fallos que se cometen con frecuencia y que alargan de forma notable el proceso de compraventa.

¿Cuáles son los principales errores que debemos evitar?

Hay una serie de errores que no debes cometer si realmente quieres vender tu piso en tiempo récord. Te los contamos a continuación:

Rechazar las primeras ofertas

Existe una tendencia generalizada a rechazar a los primeros interesados en la vivienda. La principal razón es creer que posteriormente llegarán ofertas mejores, aunque en muchos casos realmente no es así. Así que, si la primera oferta que recibes de un posible comprador es buena y te interesa, ¿por qué rechazarla?

No reparar los desperfectos

Uno de los factores que los potenciales compradores tienen más en consideración a la hora de comprar un inmueble tiene que ver con el estado de este. Seguro que son muy pocos los interesados en el piso si tiene goteras, ventanas que no cierran bien o paredes que necesitan una buena mano de pintura. Así, uno de los principales errores que puedes cometer es el de no arreglar estos desperfectos antes de poner el inmueble a la venta.

Por supuesto, esto supone una inversión de dinero, pero que seguramente no te arrepentirás de realizar: el precio por el que puedes vender el inmueble en perfecto estado es mayor y, además, tendrás a muchas más personas interesadas en él.

Hacer reformas muy personales en la vivienda

Debes tener en cuenta que cada persona tiene sus propios gustos y preferencias. Por lo tanto, puedes hacer reformas en el piso que quieres vender, pero siempre sin darle ese toque personal. Las paredes en blanco y los muebles neutros y de líneas sencillas son una opción extraordinaria que valorar. Así, los futuros compradores pueden darle el toque personal que a ellos les guste: elementos de decoración en dorado si son amantes del lujo y la sofisticación, cojines para el sofá en tonos pastel si prefieren el estilo vintage, etc.

No establecer el precio adecuado

Otro de los errores que debes evitar si quieres vender tu piso en tiempo récord es poner un precio demasiado alto o demasiado bajo. En el primer caso, seguro que los compradores se decantan por otras viviendas de la zona con características similares que tengan un precio más bajo. Y, si pones un precio inferior al de mercado, pensarán que tiene algún defecto oculto.

Es por ello por lo que es importante que contrates los servicios de una buena agencia inmobiliaria. Los profesionales del sector sabrán cuál es el precio adecuado del inmueble, teniendo en cuenta todos los factores y te ayudarán a vender la vivienda mucho más rápido.

No tener visibilidad

Y, por último, si realmente quieres vender tu casa de forma rápida, tienes que darle toda la visibilidad posible. Lo mejor es apostar por un lado por los portales inmobiliarios online y, por otro lado, por una agencia inmobiliaria. Muchos de las personas interesadas en comprar una vivienda en la actualidad acuden a Internet para ver las ofertas disponibles. Del mismo modo, hay otras muchas que acuden a agencias inmobiliarias para contar con la ayuda de grandes profesionales. Así, anunciando el inmueble en ambos sitios todo resultará mucho más sencillo.

Ahora que conoces los errores que no debes cometer si quieres vender tu piso rápido, seguro que te resulta mucho más sencillo evitarlos. ¡Encuentra compradores para tu vivienda en tiempo récord!




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84