Blog

Cómo vender un inmueble: 5 claves para conseguirlo



Actualmente, el tiempo promedio para vender un piso en España es de diez meses. No obstante, teniendo en cuenta una serie de claves y consejos puedes vender tu casa de forma mucho más rápida. ¿Has oído hablar del Home Staging? Se trata de un nuevo concepto, del que se habla mucho, y que se basa principalmente en cómo decorar un inmueble para venderlo. ¡Descubre sus secretos!

5 claves del Home Staging para vender un inmueble de forma rápida y sencilla

A continuación, te explicamos cuáles son los principios fundamentales del Home Staging: En definitiva, se trata de preparar una vivienda para su venta prestando atención a aspectos como el orden, la limpieza y la decoración.

1)Orden y limpieza

Aunque parezca algo obvio, no son pocos los propietarios que olvidan que el orden y la limpieza son lo más importante a la hora de hacer las fotos para poner un piso en venta. En portales inmobiliarios se pueden encontrar un amplio abanico de pisos con fotos en las que solo se ven trastos por el medio, que aportan un aspecto muy descuidado a la vivienda. Y no solo eso, sino que además hacen que parezcan más pequeñas, e incluso antiguas.

2)Amplitud

Los posibles compradores valoran en gran medida la amplitud de una vivienda. No puedes darle a la casa más metros cuadrados de los que tiene, pero sí hacer que parezca más grande: Nadie quiere vivir en un piso en el que se siente agobiado. Utiliza tonos claros y neutros, tanto en paredes como en muebles. Además, debes aprovechar al máximo la luz natural y, por supuesto, no abarrotar los dormitorios con muebles y elementos de decoración que realmente no son necesarios.

3)Objetos personales

Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias. Por lo tanto, para vender tu casa de forma rápida y sencilla, debes eliminar todos aquellos elementos personales, como fotografías familiares o colecciones, por ejemplo. Quizá, los posibles compradores no se sientan a gusto ni identificados con ellos, y pierdas una posible venta. Para darle calidez a los dormitorios, puedes optar por objetos de decoración neutros, que aportan armonía y buen gusto: flores, velas, plantas de interior, etc.

4)Fotografías

A la hora de poner a la venta una vivienda, la gran mayoría de compradores tienen más en consideración las imágenes publicadas en el anuncio que la propia descripción. Lo más importante es que las fotografías sean luminosas, creando así sensación de limpieza y amplitud. Deben estar bien encuadradas y resaltar los puntos fuertes del piso. Lo mejor es que aproveches la luz del día y hagas las fotografías con una cámara de buena calidad.

5)Equilibrio y armonía

Y, por último, a la hora de elegir la decoración del inmueble, debes pensar en cada uno de los dormitorios en particular, y en la vivienda en su conjunto. Es decir, cada estancia debe tener su propia esencia y personalidad. Por ejemplo, para el dormitorio puedes optar por colores como el azul claro, que aporta tranquilidad, y para el comedor, elegir colores como el blanco o el beige, creando una atmósfera natural y agradable.

Es importante destacar que los usuarios interesados en comprar una vivienda deciden en apenas unos segundos si esa es o no la casa de sus sueños. Es, por lo tanto, de vital importancia cuidar todos y cada uno de los detalles, prestando especial atención a la limpieza y el orden. Por supuesto, debes reparar cualquier tipo de desperfecto que haya en la vivienda, como goteras o grietas en las paredes.

Seguro que prestando atención a estas técnicas de Home Staging, y contando con el asesoramiento de profesionales del sector inmobiliario, consigues cerrar la venta de tu vivienda en tiempo récord.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84