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Tips para hacer un anuncio de venta de casa perfecto



Si quieres vender un piso, debes saber que el tiempo promedio en España es de 8 meses. No obstante, puedes realizar la operación de compraventa en menos tiempo si tienes en cuenta una serie de consejos para un anuncio de venta de casa perfecto. Son pautas que recomiendan agentes inmobiliarios, grandes profesionales del sector.

¿Cómo hacer el anuncio de venta de casa perfecto?

Fotografías

Seguro que has oído muchas veces que una imagen vale más que mil palabras. Y lo cierto es que es así. Más del 80% del tiempo que los posibles compradores pasen viendo el anuncio, lo harán observando al detalle cada una de las fotografías. Por lo tanto, es esencial cuidar al máximo este aspecto. El principal objetivo es destacar los principales puntos fuertes de la vivienda.

Antes de empezar debes dejar la casa impecable, limpiando y ordenando todo. Nadie se interesará por una casa sucia y en la que todo está fuera de su sitio. Es recomendable que retires de la escena cualquier tipo de objeto personal, como fotografías familiares. Para darle un toque de frescura a la vivienda puedes colocar varias plantas.

El mejor momento para hacer las fotografías es por el día, cuando hay luz natural. Para que queden perfectas, utiliza un trípode y observa que no haya ningún reflejo ni contraluz. Si hay alguna habitación interior, cuida al máximo la luz artificial para conseguir la iluminación perfecta.

Si en la vivienda hay una terraza, así como espacios comunitarios con jardín y/o piscina, no te olvides de incluirlos en las fotografías. Son grandes ventajas que pueden atraer a potenciales compradores.

Varios estudios han demostrado que los compradores deciden si realmente están interesados o no en un inmueble durante los primeros segundos. Por lo tanto, dale un nuevo aire a la entrada para que así queden encantados desde el primer momento.

Por supuesto, es esencial que revises con mucha atención todas y cada una de las fotografías antes de publicar el anuncio. Si no te convencen, no las publiques simplemente por ahorrar tiempo y evitar volver a empezar.

Características del inmueble

El anuncio de la casa debe incluir todas las características del inmueble. Es importante que seas 100% realista porque si no los posibles compradores se sentirán engañados cuando visiten el inmueble. Claro que siempre debes hacerlo desde un punto de vista positivo, y destacando las ventajas del piso. Por ejemplo, si tiene dos habitaciones, pero hay espacio suficiente para hacer una tercera, puedes indicar algo como “2 habitaciones con posibilidad de 3”.

Si has realizado alguna reforma recientemente, también debes indicarlo. Los potenciales compradores valoran muy positivamente si se han realizado reformas recientemente, sobre todo de estancias como el baño o la cocina.

Además de las propias características del inmueble, nunca está de más incluir los servicios que hay alrededor, como por ejemplo “parada de autobús a 1 minuto caminando” o “vecindario tranquilo”.

Es recomendable evitar frases de relleno que no aportan absolutamente nada como “oportunidad única” u “oferta increíble”

Otros datos

El anuncio del piso en venta tiene que acabar con una llamada a la acción. “Si deseas más información…” e incluir aquí el nombre y un teléfono de contacto o un correo electrónico al que poder escribir.

Por supuesto, es importante que estés disponible la mayor parte del tiempo. De lo contrario, los posibles compradores se cansarán de llamar y habrás perdido una posible venta. Aunque hay quienes creen que no es una buena idea aceptar la primera oferta, lo cierto es que no es así. No tengas miedo de aceptarla si no baja del 15% de tu precio inicial. De lo contrario, quizá te arrepientas en el corto o largo plazo.




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