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Los mejores consejos para vender un piso en Madrid



Si tienes un piso en propiedad en Madrid y deseas ponerlo a la venta, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.

Tips para vender un piso en Madrid

Madrid es una ciudad fantástica para vivir, de modo que si quieres poner una casa a la venta seguro que tienes muchos compradores interesados en tu piso. Existen muchos factores que debes tener en cuenta, pero te vamos a dejar con los principales aspectos que debes entrar a valorar.

Precio

Hay quienes creen que poner un precio por encima o por debajo del valor del mercado es una buena idea, pero es una visión equivocada. Un precio superior puede alejar a posibles compradores. Mientras, un precio más bajo puede hacer sospechar que el piso tiene algún defecto oculto.

Por ese motivo es tan recomendable contratar los servicios de un buen agente inmobiliario. Un gran profesional del sector que estudia diferentes factores y parámetros para fijar el precio de venta más adecuada para la vivienda.

Descripción del inmueble

Para vender un inmueble en Madrid es importante que su descripción, tanto en portales online como en agencias inmobiliarias, se ajuste a la realidad. De lo contrario, los posibles compradores se sentirán engañados durante la visita y rechazarán la oferta.

Para conseguir sacar el máximo provecho a la descripción del piso para atraer potenciales compradores puedes, por ejemplo, tener buenas fotografías del inmueble para potenciar sus puntos fuertes. Si se da el caso de que el comedor tiene un gran ventanal por el que entra una gran cantidad de luz natural, destácalo con una buena imagen. No olvides señalar, además de las características propias del inmueble, los servicios y el transporte de la zona. Son puntos clave que harán que un posible comprador se interese aún más por tu vivienda.

Promoción y primeras impresiones

Los posibles compradores del inmueble seguro que son usuarios digitales. Por lo tanto, no hay que perder la oportunidad de publicar un anuncio en Internet, tanto en portales inmobiliarios como en redes sociales.

Una vez que has conseguido fijar ciertas visitas, el siguiente paso es la visita al inmueble. Lo más importante es que no olvides que la primera impresión es muy importante. Debes cuidar todos los aspectos de la vivienda, prestando especial atención al orden y a la limpieza.

Por supuesto, hay que arreglar cualquier desperfecto, como desconchones de las paredes o suelos agrietados. La vivienda tiene que estar perfecta para causar la mejor impresión posible.

Una buena opción para atraer la atención de los potenciales compradores es la de simular situaciones cotidianas. Por ejemplo, preparar la mesa de la cocina o del comedor como si se fuese a comer en ella. De este modo, los visitantes podrán hacerse una imagen más clara de cómo será su vida en esa casa. Para más técnicas de Homestaging puedes leer este artículo.

Negociación

La negociación es un aspecto clave en el proceso de compraventa de una vivienda. Es importante mostrarse empático y no olvidar que el principal objetivo es que ambas partes salgan beneficiadas.

Desde un primer momento hay que establecer unas bases claras. Y, a partir de ahí, construir un camino hasta alcanzar el objetivo: vender la casa. Por supuesto, ambas partes deben ceder en algún momento, pero siempre de forma equitativa y sin tener la sensación de que han perdido más de lo que han ganado.

El mercado inmobiliario en Madrid está en pleno auge. La demanda de pisos tanto en alquiler como en venta es muy amplia, por lo que el tiempo que se tarda en vender una casa en la ciudad es muy corto en comparación a años anteriores. Teniendo en cuenta estos consejos, todo el proceso resultará mucho más sencillo y, además, beneficioso.




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