Blog

Los 5 mejores barrios para vivir en el centro de Madrid



Madrid es una de las mejores ciudades de todo el mundo para vivir. Ofrece una gran calidad de vida, así como una oferta cultural y de ocio muy amplia. Además, la red de transporte público de la ciudad es fantástica y permite moverse por la comunidad sin ningún tipo de problema.

Si estás interesado en vivir en pleno centro de Madrid, hay una serie de barrios que realmente merecen la pena. Ofrecen unos servicios fabulosos para todo tipo de personas y familias. Además, son zonas muy seguras, lo cual es un gran punto a favor.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en el centro de Madrid?

Hay una serie de barrios ubicados en pleno centro de Madrid que son un lugar estupendo para vivir. Cada uno de ellos tiene sus propias características, así que seguro que existe una zona de la capital perfecta para tus gustos y estilo de vida. Por ejemplo, Malasaña es una opción estupenda para personas jóvenes a las que les guste la alegría y la diversión. En cambio, para familias con niños pequeños, Arguelles o Recoletos se convierten en la elección ideal.  

  1. Malasaña: uno de los barrios con más encanto de Madrid. Un lugar ideal para vivir en la capital, donde tuvo lugar la movida madrileña durante los años 70 y 80. Un barrio que se define como original, fresco y, sobre todo joven. Pasear por sus calles es una verdadera experiencia para los sentidos, plagadas de tiendas vintage, librerías y mercadillos. Una opción estupenda para personas de carácter alegre y aventurero.

  2. Arguelles: Arguelles es el mejor barrio para vivir para aquellas personas a las que les gusta la tranquilidad. Una de las zonas más bonitas es el Parque del Oeste, estupendo para caminar o dar un paseo en bicicleta. Una combinación exquisita de la calma del barrio y la acción propia de vivir en el centro de Madrid.

  3. Chueca: Chueca es uno de los barrios más conocidos de Madrid. Se define como una zona original, cosmopolita y vanguardista. El corazón de la diversidad y el entretenimiento madrileño. En sus calles hay una gran selección de librerías, galerías de arte, teatros, librerías, etc. El entorno urbanístico está cuidado hasta el más mínimo detalle, con edificios que rebosan arquitectura e historia.

  4. Recoletos: uno de los barrios más bonitos del distrito de Salamanca del que ya te contamos sus principales atractivos, la conocida como “Milla de Oro” de Madrid. Una zona maravillosa para los amantes del lujo ya que en sus calles se pueden encontrar las firmas de moda más reconocidas a nivel internacional, así como galerías de arte, joyerías y restaurantes de moda. La cultura es una pieza clave en Recoletos. En él se encuentran la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico nacional, etc.

  5. Huertas: más conocido popularmente como “Barrio de las Letras”, es un lugar fantástico para aquellas personas amantes de la literatura. Una de las principales ventajas de alquilar o comprar una vivienda en Huertas es que los principales atractivos de Madrid están a apenas unos minutos caminando: Atocha, Sol, el parque del Retiro, etc. Este es un barrio lleno de vida, en el que es típico a tomar unas tapas.

Todos estos barrios en el centro de Madrid son opciones muy buenas para comprar o alquilar una vivienda. Tal y como hemos señalado, cada uno de ellos tiene su propia personalidad y esencia, de modo que en función de tu estilo de vida puedes optar por uno u otro.

Ahora es el momento de elegir cuál es el barrio que mejor encaja contigo y con tu forma de vivir. Todos los señalados son estupendos para crear un hogar, aunque muchas veces encontrar piso es complicado. Por ello queremos echarte una mano dejándote algunos consejos para que encuentres piso de manera rápida y sobre todo puedas vivir de la manera más cómoda en la capital.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84