Blog

Los 5 errores más comunes a la hora de vender una vivienda



Vender una vivienda no es un proceso en absoluto sencillo, sobre todo cuando te enfrentas a ello por primera vez. El mercado inmobiliario puede resultar en ocasiones complejo, y la compraventa requiere de horas de negociaciones y trámites burocráticos que provocan algunos errores que pueden prolongar el proceso de venta de manera indefinida.

Por ello, hemos querido recopilar los fallos más habituales y, aunque parezcan obvios, muchos propietarios repiten cuando ponen en venta sus inmuebles. ¡Vamos con ellos!

 

¿Cuáles son los errores más frecuentes en la venta de una vivienda?

  1. La primera impresión no es lo más importante: mucho cuidado con esto. Son muchos los compradores que durante los primeros segundos de la visita saben que esa es la casa de sus sueños, así que asegúrate de que el piso les resulte apetecible. Para conseguirlo es imprescindible que cuando los futuros propietarios visiten la vivienda esté limpia y sin ningún desperfecto. También es importante que la casa esté ordenada, por lo que debes asegurarte de que todas las estancias estén recogidas.

  2. No quitar los elementos decorativos de la casa: si el inmueble que quieres vender tiene detalles personales tales como fotos u objetos propios, es más difícil que el futuro comprador se imagine viviendo allí. Te recomendamos que optes por la sencillez y un mobiliario de carácter plano para que resulte más sencillo crear esa sensación.

  3. No confiar en las agencias inmobiliarias: si optas por este camino seguro que te encuentras con un buen dolor de cabeza. Es muy recomendable contar con los servicios profesionales de una buena agencia inmobiliaria para vender tu vivienda. Contar con la ayuda de un profesional te ayudará a agilizar todos los trámites necesarios, como conocer la legislación de la compraventa de una vivienda, gracias a su profundo conocimiento del sector. Opta por delegar la venta en una agencia. Acertarás seguro.

  4. No tener tiempo para las visitas: debes tener en cuenta que las personas interesadas en la vivienda tienen sus obligaciones tanto personales como profesionales. Por lo tanto, debes mostrarte flexible a la hora de concertar una cita con ellos. Si ofreces pocas opciones a la hora de quedar con los potenciales compradores, es muy posible que pierdas alguna que otra visita.

  5. No anunciar el piso en Internet: uno de los grandes errores es no anunciar el inmueble en un portal inmobiliario online ya que son muchas las personas que recurren a Internet para buscar su nueva casa. Lo mejor es que el proceso es muy sencillo ya que sólo debes indicar los datos relativos a la vivienda, así como imágenes del piso y datos de contacto.

  6. Establecer un precio incorrecto: uno de los aspectos más importantes a la hora de poner en venta un inmueble es establecer el mejor precio posible: ni demasiado alto, ni demasiado bajo. Si apostamos por la primera opción podemos alejar a potenciales clientes y si nos decantamos por la segunda, podemos dar una imagen negativa del inmueble. Para acertar, te recomendamos que analices cuáles son los precios del mercado teniendo en cuenta su tamaño, características, estado de conservación y zona.

Ahora que ya conoces los principales errores que se cometen a la hora de vender una vivienda, seguro que te resulta mucho más sencillo evitarlos. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es contar con los servicios de una agencia inmobiliaria para ahorrarte futuros quebraderos de cabeza.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84