Blog

5 consejos infalibles para aumentar el valor de una vivienda



Si estás interesado en vender tu vivienda, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Lo primero que debes saber es que los compradores valoran un amplio abanico de factores antes de elegir una determinada vivienda: entre ellos, número de habitaciones, distribución, orientación, estado del edificio, etc. Lo más importante es recordar que causar una buena primera impresión es un factor muy determinante.

 

A continuación, señalamos una serie de pautas para conseguir vender tu vivienda y, además, para aumentar su valor en el mercado. ¡Comenzamos!

 

 

Primera impresión

 

Tal y como hemos señalado, la primera impresión a la hora de comprar una vivienda es clave. Del mismo modo que cuando se acude a una entrevista de trabajo y la persona responsable de la selección deduce en apenas unos segundos si el candidato encaja con el perfil, ocurre lo mismo en el mercado inmobiliario.

 

Los compradores deciden durante los primeros segundos si esa vivienda se adecúa o no a sus necesidades. Por tanto, para causar una buena impresión, hay varios aspectos que debemos considerar:

 

  • Paredes: el color de las paredes debe ser neutro y claro (preferiblemente de color blanco), de modo que favorezca la iluminación y amplíe visualmente el espacio.
  • Iluminación: la iluminación es un factor que hay que cuidar para causar la mejor impresión. Las cortinas o estores deben ser de materiales naturales como el lino o el algodón para que fluya la luz. En cuanto a la iluminación artificial, lo ideal es colocar una lámpara de techo general y, además, una serie de focos de luz.
  • Materiales: Para darle calidez a la vivienda, la madera es el material estrella. Se puede combinar con el metal para conseguir un estilo moderno e industrial, muy acorde al estilo nórdico, tendencia entre los usuarios actuales.

 

Superficie

 

Uno de los principales factores que valoran los compradores es la superficie de la vivienda, así como la distribución de las habitaciones. Por lo tanto, en ciertas ocasiones es conveniente llevar a cabo determinadas reformas para adecuar el espacio a todo tipo de familias.

 

Por ejemplo, son muy pocos los compradores a los que les gustaría tener una cocina y un salón muy grandes y sólo una habitación en la vivienda. En este caso quizá sería mejor opción hacer una reforma para sacar dos, o incluso tres habitaciones.

 

Estancias

 

Por normal general, las dos estancias más críticas de una vivienda son el baño y la cocina. En caso de que el inmueble tenga tres o más habitaciones, es recomendable que cuente con dos baños. Una buena idea para aumentar el valor de la vivienda pasa por cambiar la bañera por una ducha. Resulta mucho más cómoda y, además, ocupa menos espacio.

 

En cuanto a la cocina, para causar la mejor impresión a los compradores es recomendable renovar elementos tales como el suelo o los azulejos. Los electrodomésticos también deben ser nuevos y eficientes para que la vivienda resulte más atractiva a ojos del posible comprador.

 

Eficiencia energética

 

Los compradores están interesados en adquirir viviendas con una gran eficiencia energética, que les permitan cuidar el medio ambiente y, además, ahorrar en la factura. Pequeños cambios como instalar una caldera de condensación o colocar en las estancias de detectores de presencia para la iluminación pueden ser factores decisivos.

 

Puertas y ventanas

 

Y, por último, merece la pena destacar la importancia de renovar tanto puertas como ventanas para causar la mejor impresión y aumentar el valor de la vivienda en el mercado. Ventanas y puertas nuevas, que aíslen y protejan de las inclemencias del tiempo, van a aportar más valor que si estas son antiguas y/o con defectos o roturas. Uno de los aspectos más valorados es el doble acristalamiento en las ventanas. En cuanto a las puertas, las correderas están teniendo un gran auge en el mercado actual ya que permiten ahorrar espacio y resultan mucho más estéticas que las tradicionales.

 

Con estos tips tan sencillos, podrás aumentar el valor de una vivienda sin apenas esfuerzo físico ni económico. Si la vivienda está nueva y se destacan los puntos fuertes, los posibles compradores no van a poder resistirse a ella.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84